FacebookTwitterGoogle BookmarksPin It
ENTREPUEBLOS/ENTREPOBLES/ENTREPOBOS/HERRIARTE
SEVILLA 13 Y 14 DE MAYO 2017
Llegir en català
(Fotos: Asamblea Valladolid 2016)

Estimadas socias, estimados socios:

La Asociación Entrepueblos-Entrepobles-Entrepobos-Herriarte, celebramos anualmente la Asamblea General, un espacio donde la organización en su conjunto puede participar en la toma de decisiones de todos los temas que presidirán el día a día de nuestra actividad durante el próximo año. En esta ocasión la XXIX Asamblea General, acto de debate, participación y democracia interna, pero también de encuentro y de fiesta, se celebrará en Sevilla los próximos días  13 y 14 de mayo en:

Residencia Universitaria Flora Tristán, C/Residencia de Estudiantes s/n, 41013 Sevilla

Saludos solidarios.

Junta  Entrepueblos-Entrepobles-Entrepobos-Herriarte

ORDEN DEL DÍA

Sevilla, 13 y 14 de mayo de 2017

Sábado 13 de mayo

-      09,30 Presentación, constitución de la mesa y de la “Asamblea Entrepeques”

-      10,00 Balance económico 2016. Presupuesto 2017.

Memoria de actividades 2016

-      11,30 Descanso

-     12,00 Mesa redonda: “Protección integral a defensores y defensoras de DD.HH. y ambientales en América”, con:

Marusia López, feminista mexicana con casi dos décadas de experiencia en organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, desarrollo y democracia. Asesora del área de “Poder y Protección para Mujeres Activistas” de JASS internacional (Asociadas por lo Justo) y de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de DDHH (IM-Defensoras).

Gustavo Castro, fundador de la organización Otros Mundos de Chiapas, México. Es también miembro de la Red de Derechos Económicos Sociales y Culturales Internacional; de la coordinación nacional de la Red Mexicana de Afectados por la Minería, del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4), del Movimiento Mexicano contra las Represas y en Defensa de los Ríos y de la Red Latinoamericana contra las Represas.

-      14,00 Comida.

-      16:00 Mesa redonda: Rescatar la esperanza en América Latina”, con:

Alberto Acosta (Ecuador), economista, catedrático en la FLACSO, ex Ministro de Energía y Minas, ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue candidato a la presidencia de Ecuador para las elecciones de 2013. Autor de libros como “La Maldición de la Abundancia” en los que expone su posición anti-extractivista, en contra de la minería y explotación petrolera en el Ecuador.

Maristella Svampa (Argentina), profesora de Teoría social Latinoamericana Debates y categorías en disputa en la Universidad Nacional de La Plata, miembro grupo Plataforma 2012 para la recuperación del pensamiento crítico. Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, directora del programa Modelos de Desarrollo. Actores, disputas y escenarios en la Argentina contemporánea

Eduardo Gudynas (Uruguay), director del Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES), Mantiene una labor constante de formación en diferentes universidades de América y Europa, así como con organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales, en temas como el Buen Vivir, los derechos de la naturaleza y las transiciones al post-extractivismo.

-      18,00 Presentación de Escuelacción y del Protocolo frente a las violencias machistas.

-      18,45 Paseo por el barrio de Polígono Sur, Programas de integración social, visita a distintos colectivos en el barrio.

-      21:00  Cena y fiesta.

Domingo 14 de mayo

-      10,00 Talleres grupos de trabajo estrategia EP y 30 aniversario.

-      12,30 Descanso

-      13,00 Clausura

XXIX ASSEMBLEA GENERAL ENTREPOBLES-ENTREPUEBLOS-ENTREPOBOS-HERRIARTE

Sevilla, 13 i 14 de maig de 2017

ORDRE DEL DIA

Dissabte 13 de maig

-      09,30 Presentació, constitució de la taula i de l’“Assemblea Entrepeques”.

-      10,00 Balanç econòmic 2016. Pressupost 2017.

Memòria d’activitats 2016

-      11,30 Descans

-     12,00 Taula rodona: “Protecció integral a defensores i defensors de DD.HH. i ambientals a Amèrica”, amb:

Marusia López, feminista mexicana amb quasi dues dècades d’experiència en organitzacions nacionals i internacionals de drets humans, desenvolupament i democràcia. Assessora de l’àrea de “Poder i Protecció per Dones Activistes” de JASS internacional (Asociadas por lo Justo) i de la Iniciativa Mesoamericana de Dones Defensores de DDHH (IM-Defensoras).

Gustavo Castro, fundador de l’organització Otros Mundos de Chiapas, Mèxic. També és membre de la Xarxa de Drets Econòmics Socials i Culturals Internacional; de la coordinació nacional de la Xarxa Mexicana d’Afectats por la Mineria, del Moviment Mesoamericà contra el Model Extractiu Miner (M4), del Moviment Mexicà contra las Represes i en Defensa dels Rius i de la Xarxa Llatinoamericana contra les Represes.

-      14,00 Dinar.

-      16:00 Taula rodona: Rescatar l’esperança a Amèrica Llatina”, amb:

Alberto Acosta (Equador), economista, catedràtic a la FLACSO, ex Ministre d’Energia i Mines, ex president de l’Assemblea Nacional Constituent. Va ser candidat a la presidència d’Equador a les eleccions de 2013. Autor de llibres com “La Maldición de la Abundancia” en els que exposa la posició anti-extractivista, en contra de la mineria i l’explotació petrolera a l’Equador.

Maristella Svampa(Argentina), professora de Teoria social Llatinoamericana Debats i categories en disputa a la Universitat Nacional de La Plata, membre del grup Plataforma 2012 per la recuperació del pensament crític. Investigadora Principal del Consell Nacional d’Investigacions Científiques i Tècniques, directora del programa Models de Desenvolupament. Actors, disputes i escenaris a l’Argentina contemporània.

Eduardo Gudynas(Uruguai), director del Centre Llatinoamericà d’Ecologia Social (CLAES), Manté una tasca constant de formació en diferents universitats d’Amèrica i Europa, així com amb organitzacions de la societat civil i moviments socials, en temes como el Bon Viure, els drets de la natura i les transicions al post-extractivisme.

-      18,00 Presentació de l’Escolacció i del Protocol front a les violències masclistes.

-      18,45 Passeig pel barri de Polígon Sud, Programes d’integració social, visita a diferents col·lectius al barri.

-      21:00  Sopar i festa.

Diumenge 14 de maig

-      10,00 Tallers grups de treball estratègia EP i 30 aniversari.

-      12,30 Descans.

-      13,00 Clausura.