Noticias

FacebookTwitterGoogle BookmarksPin It

Foto: Mallu Muñiz

 

Lectura de Sentencia que absuelve a dirigentes de Sorochuco y Celendín

Por Mirtha Vásquez

El día de hoy 28 de marzo en la sede del Poder Judicial de Cajamarca, se leyó el íntegro de la Sentencia que termina declarando inocentes a 16 dirigentes ambientales de Celendín y Sorochuco, acusados de delitos de Secuestro, coacción y ultraje a los símbolos patrios, y para quienes se pedía 33 años de cárcel.

La sentencia señala que no se han probado los cargos que se les imputaba a los procesados y que la débil actividad probatoria realizada por el Ministerio Público no permite destruir la Presunción de Inocencia que les asiste a los procesados.

Esta sentencia termina con 4 años de un tedioso proceso judicial que tuvieron que asumir estos líderes tras una acusación hecha por los gobernadores de Celendín y Sorochuco de entonces, quienes iniciaron este proceso como represalia al haber sido cuestionados por su pueblo por su posición a favor del Proyecto Conga.

Los líderes se mostraron conformes con la Justicia y agradecidos de la defensa legal de GRUFIDES y otras organizaciones de derechos humanos, tras haber estado en serio riesgo de ir a la cárcel por delitos que no cometieron. 

Solicitaron mayor responsabilidad al Ministerio Público pues este proceso ha llegado hasta estas instancias, debido a una acusación sin fundamento formalizada por la Fiscalía de Celendín.

Fuente: http://grufides.org/content/lectura-de-sentencia-que-absuelve-dirigentes-de-sorochuco-y-celend-n

 
Categoría
  • Feminismo
Más noticias

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajo en red
        Coop57 Revista Ecologia Política  Campaña NO al TTIP (Tratado de comercio e inversiones UE - EEUU)
 

ENTREPUEBLOS/ENTREPOBLES/HERRIARTE/ENTREPOBOS Av. Meridiana 30-32, entl. 2º B - BARCELONA - 08018 - TELÉFONO: (34) 93 268 33 66 - FAX: (34) 93 268 49 13 info@entrepueblos.org

Sitio implementado por Namastech S.L.

X

entrepueblos.org utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información o cambiar tu configuración. Al continuar, aceptas nuestras cookies.