Noticias

FacebookTwitterGoogle BookmarksPin It

Estos son los vídeos ganadores de esta III edición DONA'M CINE concurso internacional de cortometrajes realizados por mujeres sobre mujeres

Premio del jurado/Premi del jurat

TÍTULO/TÍTOL: La batalla de las cacerolas

SINOPSIS/SINOPSI: Las abuelas del pueblo de Tepoztlán en México, nos cuentan sobre las luchas que han emprendido contra los megaproyectos que quieren imponerle a un pueblo hermoso / Les àvies del poble de Tepoztlán a Mèxic, ens expliquen sobre les lluites que han emprès contra els megaprojectes que volen imposar-li a un poble bonic.

AUTORA: Carolina Corral Paredes e Itandehuy Castañeda

PAÍS: México

 

TÍTULO/TÍTOL:Transformaciones del alma

SINOPSIS/SINOPSI: Yo me pregunto ¿en que momento Michel, dejo de ser Aracely?... Con estas palabras Jimena empieza a compartirnos las inquietudes y transformaciones de su propia alma / Jo em pregunto en quin moment Michel, deixo de ser Araceli? ... Amb aquestes paraules Jimena comença a compartir-nos les inquietuds i transformacions de la seva pròpia ànima.

AUTORA: Jimena Norambuena

PAÍS: Chile

 

Premio/Premi Berta Cáceres

TÍTULO/TÍTOL: Yaku Chaski Warmikuna: Mensajeras del Río

SINOPSIS/SINOPSI: En la Amazonía, la ampliación de la frontera petrolera pone en peligro la vida. Pero el mensaje defensor llega a las comunidades, siguiendo el cauce de los ríos / En l'Amazònica, l'ampliació de la frontera petroliera posa en perill la vida. Però el missatge defensor arriba a les comunitats, seguint la llera dels rius.

AUTORA: Luz Estrello

PAÍS: México

 

TÍTULO/TÍTOL:Guardiana de los ríos

SINOPSIS/SINOPSI: Berta sembró la semilla. Sus hijas, su madre, su hijo, su nieto, sus amigos y amigas. Todos y todas llevan presente su ejemplo de lucha y conocen que la amenaza en Honduras es latente. La defensa de los bienes naturales es cada vez más dura, pero la fuerza la guardiana de los ríos permanece / Berta va sembrar la llavor. Les seves filles, la seva mare, el seu fill, el seu nét, els seus amics i amigues. Tots i totes porten present el seu exemple de lluita i coneixen que l'amenaça a Hondures és latent. La defensa dels béns naturals és cada vegada més dura, però la força de la guardiana dels rius roman.

AUTORA: Jennifer Ávila

PAÍS: Honduras

 

Premio del público/Premi del públic

TÍTULO/TÍTOL: El valor de la vida

SINOPSIS/SINOPSI: Kiad, comunidad indígena de Panamá: Tres mujeres cuentan, cómo se sienten con el proyecto de una hidroeléctrica que se construye en su territorio / Kiad, comunitat indígena de Panamà: Tres dones expliquen, com se senten amb el projecte d'una hidroelèctrica que es construeix al seu territori.

AUTORA: Sonja Tiefenbacher

PAÍS: Austria

 

Finalistas/Finalistes

TÍTULO/TÍTOL: La decisión - Erabakia

SINOPSIS/SINOPSI: Una mujer, una copa de vino y un baño. Las cargas familiares, sociales y económicas parece que han vencido a esta mujer que a pesar de todo se mira y se reconoce / Una dona, una copa de vi i un bany. Les càrregues familiars, socials i econòmiques sembla que han vençut a aquesta dona que malgrat tot es mira i es reconeix.

AUTORA: Olaia Sánchez

PAÍS: España

 

TÍTULO/TÍTOL: Rompiendo el techo de cristal

SINOPSIS/SINOPSI: Un grupo de heroínas de hoy en día rompe en mil fragmentos el techo de cristal que impide a las mujeres progresar a nivel laboral / Un grup d'heroïnes d'avui dia trenca en mil fragments el sostre de vidre que impedeix a les dones progressar en l'àmbit laboral.

AUTORA: Anna Maria Staiano

PAÍS: Italia/España

 

TÍTULO/TÍTOL: Artificio

SINOPSIS/SINOPSI: La mujer ya no es un todo: es un cuerpo fragmentado, es un rostro sin identidad diluido en el artificio cosmético. El lado invisible de la mujer se muestra rodeado de misterio y lejanía entre elementos naturales que recrean una atmósfera dramática y turbadora. En la construcción social de la mujer perfecta interviene la mirada voyeur masculina que es principalmente la que ha generado y moldeado el mito / La dona ja no és un tot: és un cos fragmentat, és un rostre sense identitat diluït en l'artifici cosmètic. El costat invisible de la dona es mostra envoltada de misteri i llunyania entre elements naturals que recreen una atmosfera dramàtica i torbadora. En la construcció social de la dona perfecta intervé la mirada voyeur masculina que és principalment la que ha generat i modelat el mite.

AUTORA: Marisa Benito

PAÍS: España

 

TÍTULO/TÍTOL: Rebelión

SINOPSIS/SINOPSI: Con un solo gesto corporal una mujer desnuda pone en cuestión la misoginia eclesial, la negación del cuerpo y del placer. Una postura de abierta confrontación / Amb un sol gest corporal una dona nua posa en qüestió la misogínia eclesial, la negació del cos i del plaer. Una postura d'oberta confrontació.

AUTORA: María Galindo

PAÍS: Bolivia

 

TÍTULO/TÍTOL: El trabajo más antiguo de la humanidad

SINOPSIS/SINOPSI: Desde tiempos inmemoriales existe la prostitución. El estigma y el no reconocimiento de sus derechos continuan haciendo que estas mujeres sufran violencia social / Des de temps immemorials hi ha la prostitució. L'estigma i el no reconeixement dels seus drets continuen fent que aquestes dones pateixin violència social.

AUTORA: Camila Monti y Pía Pintos

PAÍS: Argentina

 

TÍTULO/TÍTOL: Sofía

SINOPSIS/SINOPSI: Sofia es una joven de 27 años militante feminista marroquí. Nos cuenta a través de su propia experiencia como vive y concibe ella el feminismo desde su contexto / Sofia és una jove de 27 anys militant feminista marroquina. Ens explica a través de la seva pròpia experiència com viu i concep ella el feminisme des del seu context.

AUTORA: Alba Pascual Benlloch

PAÍS: España

 

TÍTULO/TÍTOL: Rayuela

SINOPSIS/SINOPSI: La abuela Antonia reside en un Centro de mayores de la Comunidad de Madrid y todos los días después de desayunar sale al patio a jugar a la rayuela / L'àvia Antònia resideix en un Centre de majors de la Comunitat de Madrid i cada dia després d'esmorzar surt al pati a jugar a la xarranca.

AUTORA: Mercedes Sánchez

PAÍS: España

 

TÍTULO/TÍTOL: Open memory

SINOPSIS/SINOPSI: Open Memory se sirve del mimo para crear un clima de tensión emotiva a lo largo de toda la narración, partiendo de la metáfora de uso muy extendido en el mundo anglosajón / Open Memory se serveix del mim per crear un clima de tensió emotiva al llarg de tota la narració, partint de la metàfora d'ús molt estès en el món anglosaxó.

AUTORA: Equipo Anadalusianas, integrado por Isabel Pérez del Pulgar e Isabel Chiara

PAÍS: España

 

Para más información puede contactar con nosotras en E-mail: educacion@entrepueblos.org • tel. 93 268 33 66


 

 

 
Más noticias

Agenda

Más eventos

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajo en red
        Coop57 Revista Ecologia Política  Campaña NO al TTIP (Tratado de comercio e inversiones UE - EEUU)
 

ENTREPUEBLOS/ENTREPOBLES/HERRIARTE/ENTREPOBOS Av. Meridiana 30-32, entl. 2º B - BARCELONA - 08018 - TELÉFONO: (34) 93 268 33 66 - FAX: (34) 93 268 49 13 info@entrepueblos.org

Sitio implementado por Namastech S.L.

X

entrepueblos.org utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información o cambiar tu configuración. Al continuar, aceptas nuestras cookies.