Categoría
País
FacebookTwitterGoogle BookmarksPin It

TLC y Tratados de inversiónLa posible firma del Acuerdo que los países del Mercosur buscan aprobar de manera urgente representa una inmensa amenaza a nuestros derechos conquistados en heroicas luchas populares, a nuestra soberanía y economías y a la posibilidad de nuestra integración regional con justicia socioeconómica y ambiental.

Invitamos a adherir al documento “12 razones por las que decimos NO al Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR – Unión Europea” producido por la Alianza Biodiversidad frente a la amenaza de su pronta aprobación.

Compartimos aquí 12 razones por las que nos oponemos e invitamos a sumarse al rechazo a la firma del Acuerdo vinculadas a nuestra producción de alimentos, nuestra Soberanía Alimentaria y Nacional y nuestros bienes comunes. Hacemos un llamado ante la próxima reunión de negociadores en Asunción a movilizarnos como pueblos para expresar un rotundo NO al Acuerdo en su conjunto.

Para adherir, firmar aquí

 
 

Leer más

Categoría
  • Globalización

 

 

 

Redes europeas y organizaciones internacionales de derechos humanos manifestamos nuestra profunda preocupación ante el uso indebido y en ocasiones mortal de la fuerza ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes, así como otros ataques a defensores de derechos humanos en el marco de la crisis postelectoral en Honduras.

Hacemos un llamado a la Unión Europea a condenar estos hechos, a apoyar públicamente a los defensores, y a solicitar al Estado de Honduras el respeto de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

 

Leer más

Categoría
  • Derechos humanos

Redes y organizaciones regionales e internacionales de derechos humanos manifestamos nuestra profunda preocupación por la violencia en contra de manifestantes, defensores y defensoras de derechos humanos, ocurridas en el marco de la crisis postelectoral en Honduras y que persiste hasta la actualidad.

Numerosos actores nacionales e internacionales han denunciado el uso excesivo de la fuerza, incluido el empleo de armas letales, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales e intimidación, entre otras violaciones de derechos humanos.

Ante este panorama, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) han llamado al Estado hondureño a respetar los derechos humanos y a abstenerse del uso excesivo e injustificado de la fuerza contra la población indefensa, que ejerce su legítimo derecho de manifestación.

 

Leer más

Categoría
  • Derechos humanos

El balance de tres décadas de cooperación internacional al desarrollo que hemos conocido en Centroamérica nos deja un saldo que podríamos resumir esquemáticamente como: éxito del “desarrollo”, pinchazo de la “cooperación”.

El discurso de las políticas de cooperación al desarrollo planteaba expectativas de generalización del modelo económico y de bienestar de los países “desarrollados”. Este discurso obviaba que la tendencia natural del desarrollo realmente existente es la de una evolución desigual en el marco de unas relaciones desiguales. Su “progreso” ha sido el de la concentración de la riqueza, la financiarización, la deslocalización, la especialización territorial y la acumulación por desposesión. Con el avance de todas estas tendencias, el desarrollo realmente existente (no el del imaginario de la cooperación) sí está logrando sus objetivos.

 

Leer más

Categoría
  • Soberania alimentaria
  • Territorios y bienes naturales

Compartimos el comunicado en el marco del "Día de la mujer hondureña" de La Red de Mujeres contra la Violencia hacia las Mujeres de Intibucá, El Centro de Estudios de la Mujer-Honduras (CEM-H), La Organización Intibucana de Mujeres las Hormigas y la Plataforma 25 de Noviembre.

 

Y les enviamos unos audios con Nuestro apoyo feminista a la mujeres hondureñas desde la Comisión de Feminismos de Entrepueblos. ¡Escúchalos!

 

¡NOS MOVILIZAREMOS CON NUESTRAS RESISTENCIAS, NUESTRAS REBELDIAS, Y NUESTRAS ALEGRIAS¡¡¡

 

Leer más

Categoría
  • Derechos humanos

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajo en red
        Coop57 Revista Ecologia Política  Campaña NO al TTIP (Tratado de comercio e inversiones UE - EEUU)
 

ENTREPUEBLOS/ENTREPOBLES/HERRIARTE/ENTREPOBOS Av. Meridiana 30-32, entl. 2º B - BARCELONA - 08018 - TELÉFONO: (34) 93 268 33 66 - FAX: (34) 93 268 49 13 info@entrepueblos.org

Sitio implementado por Namastech S.L.

X

entrepueblos.org utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información o cambiar tu configuración. Al continuar, aceptas nuestras cookies.