Categoría
País
FacebookTwitterGoogle BookmarksPin It

El día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, mientras millones de mujeres estaban en las calles de todos los lugares del mundo manifestándose por sus derechos, pero muy especialmente denunciando las violencias que se ejercen sistemáticamente sobre las mujeres y las niñas, por el simple hecho de ser mujeres, en Guatemala, un grupo de niñas estaban muriendo quemadas en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, ubicado en el municipio de San José de Pinula, en el departamento de Guatemala. Hasta el momento ya van más de 30 niñas fallecidas y otras tantas hospitalizadas en situación muy grave.

DENUNCIAMOS PROFUNDAMENTE los hechos acontecidos. Nos preocupa que a pesar de las múltiples denuncias e informes realizados sobre las condiciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, las autoridades no hayan actuado a tiempo para solucionar la problemática y garantizar la integridad de estas niñas y jóvenes.      

Para firmar el comunicado

 

Leer más

Desde la comisión de feminismos de Entrepueblos-Entrepobles-Entrepobos-Herriarte queremos comprometernos con el llamamiento al Paro Internacional de Mujeres este 8 de marzo del 2017.

Organizaciones feministas de todo el mundo se unen y organizan en torno a un grito común: Paro Internacional de Mujeres #NosotrasParamos 8M

“....ponemos en práctica, aunque en la majoria de los casos de forma simbòlica, el mundo en el que queremos vivir. Queremos denunciar las desigualdades entre hombres y mujeres y denunciar la violencia machista...”. (http://parodemujeres.com/).

“Este 8 de Marzo de 2017, las feministas seguimos en las calles¡ por nuestros derechos¡ Ni un pasó atrás¡” (Coordinadora  Feminista-Federación Estatal de Organizaciones Feministas http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2017-dia.html)

 

Leer más

Categoría
  • Feminismo

COMUNICADO DE ATTAC MARROC Y LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ DE DDHH (AMDH):

El 15 de de febrero de 2017, Mohammed Akkad, uno de los defensores del medio ambiente de Beni Oukil, cerca de Oujda, en el este de Marruecos, fue detenido por la gendarmería real en el propio recinto del Tribunal de Primera Instancia de Oujda.

Akkad fue víctima de la violencia ejercida por la policía en el momento de su detención, que le causó diversas heridas. Su detención arbitraria está directamente ligada a la lucha de los habitantes de la comuna rural de Isly, cerca de Oujda, contra el proyecto de extracción de un pozo de grava. Este proyecto es una amenaza para las actividades agrícolas de los habitantes del área y destruirá lel patrimonio ecológico del monte Dchira, que es parte de la memoria colectiva de esta región.

 

Leer más

Categoría
  • Medio ambiente
  • Soberania alimentaria
  • Pueblos indígenas
País
  • Ecuador

Querida Berta. No negaremos que te echamos de menos. No te lo vamos a negar y no nos lo vamos a negar. Porque también debemos permitirnos la vulnerabilidad de sentir tu pérdida. De saber que no te veremos en la próxima reunión de cualquier campaña solidaria internacional, con tu energía cálida, sólida y contagiosa.

Pero también mentiríamos si dijéramos que, un año después, no seguimos sintiendo esta energía. Como dicen los movimientos populares en tu país estos días, hace un año de tu siembra. Y ojalá que vieras su resultado. Tan torpe ha sido el prepotente cálculo de los asesinos de corbata.

UN AÑO SIN JUSTICIA ¡BERTA VIVE, COPINH SIGUE! CONTRA LA IMPUNIDAD, PROTEJAMOS A LAS DEFENSORAS DE LA VIDA

Convocatorias en las que participamos...
 

Leer más

Categoría
  • Derechos humanos
  • Territorios y bienes naturales
  • Pueblos indígenas

La Campaña No al TTIP, CETA y TiSA lamenta que hoy se haya ratificado en el Parlamento Europeo el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement), el acuerdo comercial firmado por Canadá y la UE el pasado 30 de octubre. Lo han refrendado los votos de conservadores, socialdemócratas y liberales y han votado en contra la Izquierda Unitaria, los Verdes y algunos socialdemócratas. En total 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones. A pesar del resultado de la votación ninguna lucha está perdida.

El acuerdo con Canadá tiene un obligado paso por los parlamentos estatales y algunos regionales, su tramitación puede deparar algunas sorpresas. En  ese proceso hay oportunidades de acabar definitivamente  con  él, dado que varios países muestran serias dudas sobre la  idoneidad de su implantación y en algunos de ellos ya se están en marcha iniciativas ciudadanas para que la decisión se tome vía referéndum.   más info: web: noalttip.org

 

Leer más

Categoría
  • Globalización

 
 
Trabajo en red
        Coop57 Revista Ecologia Política  Campaña NO al TTIP (Tratado de comercio e inversiones UE - EEUU)
 

ENTREPUEBLOS/ENTREPOBLES/HERRIARTE/ENTREPOBOS Av. Meridiana 30-32, entl. 2º B - BARCELONA - 08018 - TELÉFONO: (34) 93 268 33 66 - FAX: (34) 93 268 49 13 info@entrepueblos.org

Sitio implementado por Namastech S.L.

X

entrepueblos.org utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información o cambiar tu configuración. Al continuar, aceptas nuestras cookies.