Aquí tienes todas las publicaciones editadas por Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte, que están disponibles. Como verás, las puedes buscar por temáticas y por tipo de soporte (libros, exposiciones, documentales, etc.). Algunas de estas publicaciones las podrás descargar directamente, para el resto, tienes un pequeño formulario para solicitarlas.

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksPin It

La alimentación es indisociable de la supervivencia humana. Su descubrimiento y evolución corresponde a un largo proceso de investigación y creación históricamente encabezado por las mujeres. Desde la invención de la agricultura, pieza clave en esta materia, ellas han experimentado hibridando semillas; seleccionado lo comestible de lo no comestible; preservando alimentos, inventando y refinando la dietética, el arte culinario y sus instrumentos.

De esta manera han generado uno de los referentes más importantes de cada una de las culturas y sociedades. Y no es poco decir: ellas alimentan al mundo.

La exposición consta de diez paneles con los siguientes títulos: 

- Las Mujeres gestoras y protagonistas de la Soberanía Alimentaria

- Crisis Alimentaria: El hambre y la pobreza crece y se feminiza

- Cocineras de saberes?

- Guardianas de semillas, sembradoras de esperanza.

- Acceso de las mujeres a la tierra, en defensa de la vida del planeta

- Productoras de Soberanía

- Mercados locales y autonomía económica de las campesinas.

- La hora violeta

- Tejiendo alternativas

Descargar "Las mujeres alimentan al mundo"

 

Categoría
  • Feminismo
  • Soberania alimentaria

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajo en red
        Coop57 Revista Ecologia Política  Campaña NO al TTIP (Tratado de comercio e inversiones UE - EEUU)
 

ENTREPUEBLOS/ENTREPOBLES/HERRIARTE/ENTREPOBOS Av. Meridiana 30-32, entl. 2º B - BARCELONA - 08018 - TELÉFONO: (34) 93 268 33 66 - FAX: (34) 93 268 49 13 info@entrepueblos.org

Sitio implementado por Namastech S.L.

X

entrepueblos.org utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información o cambiar tu configuración. Al continuar, aceptas nuestras cookies.