Memória histórica
Documentales
Exposiciones

Memoria histórica y lucha contra la impunidad

Ciclo de charlas, conferencias, presentaciones y entrevistas sobre MEMORIA HISTÓRICA a cargo de nuestro compañero José Antonio Antón Valero, catedrático de Historia de secundaria, miembro también de Europa Laica, nos hace una aproximación al Jesús histórico y el surgimiento de las primeras comunidades cristianas desde las últimas investigaciones de la arqueología, la historia, y la filología.


LAS MAESTRAS DE LA REPUBLICA. Carmen Agulló.

Video de la impresionante conferencia de Carmen Agulló (doctora en pedagogía y especialista en historia de la educación), realizada el viernes pasado en la Facultat de magisteri de la Universitat de Valencia, organizada por el Institut d’Estudis Politics.

LAS MAESTRAS DE LA REPUBLICA, su significado como símbolo del progreso social y modernidad en su época, la feroz represión que sufrieron a la finalización del golpe de estado del ’36, y la vigencia de su trabajo, compromiso y ejemplo, tanto para las generaciones siguientes como para los actuales planteamientos educativos. Acto organizado por el Institut d’Estudis Politics en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, el 11 de febrero de 2022.


LOS NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO Y EN EL SALVADOR

“La próxima aprobación de la Ley de Memoria Democrática y el ascenso del revisionismo en lo que respecta a la MH, y los hechos ligados a la rebelión militar que desembocaron en la Guerra Civil y el Franquismo, ameritan que EP se haya venido posicionando al respecto”.


Jornadas sobre memoria histórica en Tarragona “Las criaturas robadas por las dictaduras”, con el apoyo desde la OT Entrepobles València y la participación del Coordinador de ProBúsqueda de El Salvador.


RECUPERANT LA MEMÒRIA HISTÒRICA. VERITAT, JUSTICIA y REPARACIÓ.


Los Maquis en Alboraia, (Valencia)


LAS BRUJAS Y LA ESPAÑA DE LA INQUISICIÓN



EL JESÚS HISTÓRICO Y EL SURGIMIENTO DEL CRISTIANISMO

Ver publicación https://www.entrepueblos.org/publicaciones/el-jesus-historico-y-el-primer-cristianismo/