Alicante: Agua para la tierra

Cuando:
9 noviembre, 2018 a las 19:00 UTC Zona Horaria
2018-11-09T19:00:00+00:00
2018-11-09T19:15:00+00:00
Donde:
Sede Universitaria Ciudad de Alicante
Edif. Av. Dr. Ramón y Cajal
4

Charla-coloquio “AGUA PARA LA TIERRA. Defendiendo los Bienes Comunes y construyendo Alternativas

Con Vidalina Morales y Manuela Morales Torres, Campesinas y defensoras de los bienes naturales de Santa Marta (EL SALVADOR)

VIDALINA MORALES es una campesina, originaria de la comunidad Santa Marta en El Salvador. En la última década ha sido una de las voces femeninas más importantes en la resistencia que las comunidades de Cabañas han llevado adelante en defensa de su medio ambiente y territorio ante la amenaza de instalación de proyectos mineros. Vidalina como presidenta de ADES Santa Marta (Asociación de Desarrollo Económico Social) y miembro de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica ha participado en giras, conferencias y conversatorios en al menos 30 países, exponiendo las violaciones a Derechos Humanos e impactos de la minería metálica en El Salvador.

MANUELA DE JESÚS MORALES TORRES es una mujer campesina que habita en la comunidad Santa Marta. Motivada por la búsqueda de justicia social y mejores condiciones de vida para su familia y su comunidad, Manuela, al igual que cientos de jóvenes, fue partícipe del movimiento guerrillero salvadoreño. Posterior a la firma del acuerdo de paz en 1992, Manuela ha formado parte de juntas directivas en diversas organizaciones comunitarias. En la actualidad, Manuela es una agricultora que compagina su trabajo comunitario y de reivindicación de derechos con pequeñas iniciativas económicas como la producción de huevos y carne de pollo, preparación de productos de soya y venta de pupusas (comida típica salvadoreña).

ORGANIZA: Associació de Solidaritat PERIFÈRIES del Món, Associació Solidària ENTREPUEBLOS/ENTREPOBLES/ENTREPOBOS/HERRIARTE, Máster Interuniv. en Cooperación al Desarrollo (MCAD-UA), Plataforma por la Soberanía Alimentaria del País Valencià y Llavors d’ací.
PATROCINA: Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació. GENERALITAT VALENCIANA.