Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición fotográfica de “ACTIVISTAS POR LA VIDA”, en el Museo Barjola de GIJÓN

18 abril, 2022 @ 17:00 - 20:30

Inauguración de la exposición fotográfica de “ACTIVISTAS POR LA VIDA”, en el Museo Barjola de GIJÓN

Desde ENTREPUEBLOS, junto a la Soldepaz Pachakuti,   estamos muy contentas de invitarte a la Inauguración de la exposición fotográfica de “ACTIVISTAS POR LA VIDA”, en el Museo Barjola de GIJÓN. Exposición realizada por el fotoperiodista internacionalmente reconocido Gervasio Sánchez junto a Entrepueblos, donde se visibiliza el trabajo de las defensoras de Derechos Humanos, comunidades campesinas y organizaciones sociales de Honduras y Guatemala que Entrepueblos acompaña durante los más de 30 años de trabajo solidario con América Latina.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes 18 de abril, a las 19 horas en el Museo Barjola, (Calle Trinidad, 17. Gijón) y contará con la presencia de Gervasio Sánchez, que realizará previamente (17h) una visita guiada.

INAUGURACIÓN 

Próximo lunes, 18 de abril de 2022, a las 19h

en el Museo Barjola (Calle Trinidad, 17. Gijón)

con la presencia de Gervasio Sánchez

(previamente, a las 17h está prevista una visita guiada con el autor)

La exposición podrá visitarse entre el 18 de abril y el 5 de junio de 2022 en el Museo Barjola (Calle Trinidad, 17. Gijón)

Junto a Soldepaz Pachakuti, la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, el Ayuntamiento de Gijón y la Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament ha sido posible mostrarla en la ciudad de Gijón, y acercar las experiencias, aprendizajes y luchas de las Activistas por la Vida a la ciudadanía de Gijón.

ACTIVISTAS POR LA VIDA es una exposición fotográfica muestra las caras y las voces de decenas de “activistas por la vida” en Centroamérica (Honduras y Guatemala) que luchan colectivamente en sus territorios ante poderosos intereses con el objetivo de proteger los ríos, bosques y montañas que sostienen el ciclo de la vida, no sólo de sus comunidades, sino también de toda la humanidad. Son mujeres y hombres que se enfrentan a las amenazas de muerte permanentes de gobernantes corruptos, empresarios depredadores y pistoleros sin escrúpulos.

Entrepueblos, durante más de treinta años, hemos acompañado a estos colectivos en Guatemala y Honduras, ya las personas que forman parte, y visibilizado sus experiencias, aprendizajes y luchas, enredándolos con las organizaciones y colectivos de España y Europa . Esta exposición y el buen hacer del fotoperiodista Gervasio Sánchez esperamos que nos permita acercar estas realidades a la ciudadanía de Gijón.

Esperamos vernos en la inauguración!

Inscríbete aquí para asistir a la inauguración o a la visita guiada:  soldepaz.pachakuti@pachakuti.org

Conoce nuestro trabajo en América Latina y acércate a reflexionar junto a nosotras

y Gervasio Sánchez sobre el papel de las Activistas por la Vida de Honduras y Guatemala

Más información en www.entrepueblos.org y en nuestras RRSS: @EntrepbsHarte; www.facebook.com/Entrepbs

 

Detalles

Fecha:
18 abril, 2022
Hora:
17:00 - 20:30

Detalles

Fecha:
18 abril, 2022
Hora:
17:00 - 20:30