MST lanza plan de emergencia para reforma agraria popular

El MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SIN TIERRA DE BRASIL (MST) propone un plan de emergencia para el pueblo brasileño.

Como parte de nuestras acciones, estamos lanzando a la sociedad una campaña internacional a partir del 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, el PLAN DE EMERGENCIA PARA LA REFORMA AGRARIA POPULAR, en defensa de la vida del pueblo brasileño.

El plan propone medidas para promover la creación de empleos, la defensa de la salud y por la soberanía alimentaria, con el objetivo de producir alimentos para todas las personas, incrementar el comercio, garantizar ingresos y condiciones de vida dignas.

 

EN DEFENSA DE LA VIDA DEL PUEBLO BRASILEÑO ¡MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA UNA REFORMA AGRARIA POPULAR! ⬅️ [pdf]

La pandemia de coronavirus y sus efectos sobre los trabajadores y los más pobres, agrava las consecuencias de la crisis del capitalismo que golpea a la economía, la política, la sociedad y la naturaleza.

En vista de ello, es necesario democratizar el acceso a la tierra, distribuir la riqueza y defender los derechos de la gente del campo. Presentamos a la sociedad medidas que pueden promover rápidamente la creación de miles de puestos de trabajo, producir alimentos para todas las personas, promover el comercio, garantizar los ingresos y dignas condiciones de vida.

 

Para saber más sobre el Plan de Emergencia por una Reforma Agraria Popular, pincha aquí ➡️ https://mst.org.br/2020/06/05/mst-lanca-plano-emergencial-de-reforma-agraria-popular/