Terminado
Nicaragua
Defensa del territorio
Educación emancipatoria
Otros
Protección a defensoras DD.HH.
Pueblos indígenas

Consolidación de la Red Centroamericana de Comunicación

Consolidación de la Red Centroamericana de Comunicación como espacio generador de información (Fase IV).

Con este proyecto se pretende dar continuidad a la consolidación del trabajo de la Red Centroamericana de Comunicación, como un espacio para articular iniciativas de comunicación relacionadas con temas del ámbito político, social, económico, equidad de género y cultural, a fin de promover el desarrollo humano de los pueblos de Centroamérica desde un enfoque crítico y cuestionador del sistema.

Entre 2013 y 2016 se desarrollaron tres fases del proyecto “Fortalecimiento de organizaciones y redes sociales centroamericanas desde la comunicación para el desarrollo (Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala)”. Dentro de este marco y dando continuidad a las fases previas, el objetivo final es convertir a la Red en un referente en la región, como un espacio generador de información alternativa, de calidad, defensora de la libertad de expresión y de los DDHH, y en el cual se sientan reflejados los problemas y soluciones que aportan los sectores más amplios de la población, en particular la población más desfavorecida y que sufre la represión y la persecución.

Esta Fase IV se centra en la producción de vídeos comunitarios y, en el caso de organizaciones que tienen la radio como medio de expresión y difusión, la realización de reportajes radiofónicos. Tanto los videos como los reportajes serán sobre temas de actualidad local y de interés regional. También apoya la difusión de estas producciones (hechas por las organizaciones que conforman la Red a través de muestras en comunidades), así como su inserción en las redes sociales y en canales multimedia (como Vimeo y YouTube) de organizaciones y entidades de comunicación.

Zona: Nicaragua

Contrapartes: Fundación Luciérnaga

Periodo de ejecución: 01/04/2020 – 31/03/2021

Cofinanciación obtenida (total): A. Vilafranca Penedés /A. Castellar del Vallès /A. Avinyonet, 58.410,00 €