En ejecución

“Dona’m cine”: un proyecto audiovisual “on line” de cortometrajes solidarios realizados por mujeres

 

Dona’m Cine, es un proyecto audiovisual de cine impulsado a través de Internet y que va dirigido a todas aquellas mujeres que quieran expresarse a través de una cámara realizando un cortometraje. El objetivo del proyecto es mostrar experiencias sobre el empoderamiento de las mujeres y los cambios que éste provoca en ellas mismas y en su entorno, recogiendo el punto de vista de otras mujeres que se expresan a través del lenguaje visual.

Dona’m cinequiere proporcionar una forma de distribución democrática y más accesible a obras que no tienen un espacio en los medios de difusión tradicionales, visibilizando la situación de otras mujeres que tampoco disponen de este espacio. La idea es crear un punto de encuentro. Es decir, crear un espacio de difusión a modo de cineforum virtual donde se provoquen encuentros, discusiones y reflexiones entre las creadoras de los cortometrajes y el público.

Para que esta plataforma digital "Dona’m cine" forme parte de un proceso de sensibilización y educación, de crear sinergias y alianzas, se realizan toda una serie de actividades complementàrias: Taller de realización de audiovisuales, 2ª Edición del Concurso Dona’m cine "on line" de cortometrajes, Muestra de cine y entrega de premios y foros de votaciones y de intercambio de experiencias, y una gira de cortos en diferentes comarcas y la presentación en diferentes festivales de cine.

Periodo de ejecución:I edición 2012, II edición 2013-14

Financiación obtenida: Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, 20.000 Euros