En ejecución
Perú
Defensa del territorio

Promoviendo alianzas para el ejercicio de derechos, la protección ambiental y la construcción de alternativas sostenibles en territorios afectados por actividades extractivas

A través de este proyecto, se promoverá que comunidades y personas defensoras en territorios afectados por actividades extractivas promuevan cambios en prácticas y políticas para el ejercicio integral de derechos, protección ambiental y construcción de alternativas para transitar a un modelo más sostenible y solidario que ponga la vida en el centro.

Así, pondrán en práctica estrategias de defensa, protección ambiental y construcción de alternativas desde abajo, además de incidir para que, desde arriba, las leyes y las políticas públicas garanticen el cumplimiento progresivo y efectivo de derechos individuales y colectivos.

Beneficiará a 582 personas de la región Cajamarca, 465 de la región Puno, y 1.319 personas que se distribuyen principalmente en el norte en Piura, Ancash y La Libertad. En el centro: se llevará a cabo en Junin y Ayacucho. En el sur, en Apurímac, Cusco y Arequipa.

Zona: Perú

Contrapartes: GRUFIDES y Red Muqui

Periodo de ejecución: 01/07/2023 – 30/06/2026

Presupuesto: 943.421 €

Cofinanciación obtenida (total): Generalitat Valenciana 770.011€