En ejecución
Perú
Feminismos

Reforzando el tejido asociativo de mujeres y del movimiento feminista para prevenir las violencias y promover los cuidados

Proyecto para desarrollar el sistema nacional de prevención de las violencias de género impulsando la articulación del movimiento feminista para la restitución de derechos de las mujeres, promoviendo su autonomía desde un enfoque transformador en la construcción del sistema nacional de cuidados.

El convenio asume que el problema de la violencia contra la mujer requiere un abordaje multisectorial que exige que la acción del Estado y sociedad combatiendo sus causas vinculando la prevención con el logro de la igualdad. Se articula en cuatro objetivos específicos:

  1. Reforzar el tejido asociativo de mujeres y feministas para construir agendas de igualdad.
  2. Consolidar el desarrollo territorial de los sistemas de prevención de la violencia de género.
  3. Combatir imaginarios colectivos que naturalizan la violencia de género con estrategias concertadas de comunicación social incluyentes y diversas.
  4. Consolidar el diálogo entre sociedad civil y Estado para mejorar el desarrollo de leyes de igualdad de género y la implementación de sistema integrales de cuidados que reviertan los efectos de la pandemia en las mujeres.

Zona: Perú

Contrapartes: Farmamundi, Demus, Flora Tristán 

Periodo de ejecución: 01/06/2023 – 01/06/2027

Presupuesto: 3.031.480 €

Cofinanciación obtenida (total): AECID, Convenio 280.000€