En ejecución
Nicaragua
Feminismos

Contribuir a una vida libre de violencias mediante la generación de capacidades comunitarias”

Fortalecer el trabajo comunitario en la defensa de los derechos de las mujeres con promoción, incidencia y movilización social. Prevenir la violencia contra las mujeres incorporando otras estrategias innovadoras y sostenibles

Fortalecer el trabajo comunitario en la defensa de los derechos de las mujeres con promoción, incidencia y movilización social. Continuamos trabajando la prevención de la violencia contra las mujeres incorporando otras estrategias innovadoras y sostenibles como: activismo a través del teatro cabaret, radio comunitaria, autodefensa feminista y capacitación laboral. Fortalecer el trabajo comunitario mediante la promoción, incidencia y movilización social en base a los Derechos de las mujeres se hace necesario fortalecer los procesos de empoderamiento individual y colectivo, para que los grupos organizados afiancen sus actividades comunitarias.

Articular acciones de prevención, promoción y denuncia con las comisiones locales dirigidas hacia la defensa de los DH de las mujeres, con énfasis en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Desde el movimiento amplio de mujeres se visibilizará su agenda y posicionamiento común, así como la denuncia pública de distintas violaciones y retrocesos en materia de DH.

A nivel regional se realizara un 3º Encuentro sobre DDSSyRR para favorecer el debate y las propuestas articuladas con organizaciones de mujeres preocupadas por que los estados mesoamericanos desarrollen programas y estrategias para avanzar, no solo en las políticas públicas nacionales sino también en los compromisos firmados y ratificados en las convenciones internacionales.

Zona: Managua, Esquipulas

Contraparte: Colectivo 8 de Marzo

Periodo de ejecución: 2 años Fecha inicio: 23-2-2018 Fecha finalización: 22-2-2020

Cofinanciación obtenida: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), 296.585,64 €