Defensa del territorio
Ecologismo social
Documentales

50ºC

Un documental de SICOM y Entrepueblos

Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y la Agencia Catalana de Cooperación

🎬 “50 GRADOS” nos ofrece en poco más de 60 minutos, una visión sobre que supone el cambio climático y las amenazas que se derivan: aumento de la temperatura, del nivel del mar, de la intensidad y frecuencia de las tormentas, debate territorial, energía, alimentación, migraciones climáticas…

En una mesa redonda, 5 científicas, convocadas por dos jóvenes que quieren saber qué pasa y qué hacer, razonan en torno al agravamiento de los datos climáticos. E incorporan al debate a otras investigadoras que aportan más luz desde sus campos de trabajo.

50°C tendrá un segundo capítulo que profundizará en los temas apuntados en este primero.


Si quieres realizar un cine fórum en tu escuela, instituto, universidad, centro de trabajo, asociación, en tu pueblo o ciudad … Escríbenos a educacion@entrepueblos.org

Justicia Climática! Justicia Social Ambiental!


WEB “50 GRADOS”

 

FICHA TÉCNICA

Duración: 1:14:42
País de producción: España
Categoría: documental
Fecha de producción: 2020-2021
Fecha de estreno: 28 de octubre 2021
Idioma: catalán y castellano con subtítulos en castellano
Gènere: Derechos Humanos y Medio Ambiente
Temática: Emergencia Climática, Ecológica y Social

Con la participación de:

Mar Calvet Nogués, Maria Borràs Escayola, Marcela Otamendi Escoda, Ferran Puig Vilar (Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Editor del blog ‘Usted no se lo cree’), Olga Margalef (Geóloga. Profesora en la Universidad de Barcelona. Investigadora del CREAF), Mònica Vargas Collazos (Investigadora del ‘Transnational Institute’), Marta G. Rivera Ferre (Profesora de Investigación del CSIC en ‘Ingenio’. Autora del IPCC), Jordi Solé Ollé (Profesor a la UB. Coordinador del Proyecto Europeo Medeas, Científico revisor del IPCC), Antonio Turiel Martínez (Investigador Científico del CSIC en el Instituto de Ciencias del Mar), Daniela del Bene (Investigadora del ICTA-UAB. Coordinadora del proyecto EJAtlas), Jordi Serra-Cobo (Ecoepidemiólogo en la UB y en el IRBIO), Francisco J. Doblas-Reyes (Investigador ICREA. Director del departamento de Ciencias de la Tierra en el ‘Barcelona Supercomputing Center’), Miguel Pajares (Presidente de la CCAR (Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado), Saiba Bayo Politólogo, Alan Carmona Gutiérrez (Habitante de El Salto, Jalisco, México. Integrante del colectivo ‘Un salto de vida’)

Dirección y guion:

Josep Cabayol Virallonga

Realización:

Carlos Collazos

Judit Aranda

Cámaras

Judit Aranda

Carlos Collazos

Maria Lausín

Xavier Mostacero

Sonido directo

Jordi Escofet

Juan Carlos Cordero

Maria Lausín

Equipo Entrepueblos:

Natàlia Riera

Àlex Guillamón

Jordi Rubió Sendra

Música original:

Jordi Cabayol Virallonga

Traducción:

Ester González