Economía social y solidaria
Feminismos
Libros

Economía feminista: Desafíos, propuestas y alianzas

Descárgatelo ➡️ ECONOMÍA FEMINISTA: Desafíos, propuestas y alianzas

Este libro nace de la necesidad de apostar por nuevos enfoques que nos lleven a procesos emancipadores e incluyentes ante el llamado “conflicto capital-vida”, explorando y recogiendo retos y desarrollos desde las diferentes aportaciones de la economía feminista.

Con él queremos contribuir a la construcción de las diferentes soberanías sociales, como alternativas frente a la crisis global, desde la referencia de la economía feminista, y como siempre para Entrepueblos, desde las experiencias de los movimientos de mujeres imprescindibles en nuestro trabajo.

Para este trabajo hemos contado con algunas de las mejores voces de la economía feminista. Cristina Carrasco Bengoa y Carme Díaz Corral, nos han apoyado en la coordinación y han hecho posible el contar con la colaboración desinteresada de autoras tan potentes como Silvia Federici, Amaia Pérez Orozco, Mertxe Larrañaga Sarriegi, Yolanda Jubeto Ruiz, Natalia Quiroga Díaz, Verónica Gago, Yayo Herrero y Corina Rodríguez Enríquez.

  • Comisión Feminismos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte.Introducción.
  • Cristina Carrasco Bengoa y Carme Díaz Corral.Presentación.
  • Silvia Federici.Economía feminista entre movimientos e instituciones: posibilidades, límites, contradicciones.
  • Amaia Pérez Orozco.¿Espacios económicos de subversión feminista?
  • Mertxe Larrañaga Sarriegi y Yolanda Jubeto Ruiz. Contribuciones de la economía feminista a la construcción de una economía solidaria.
  • Natalia Quiroga Díaz y Verónica Gago. Una mirada feminista de la economía urbana y los comunes en la reinvención de la ciudad.
  • Yayo Herrero. Economía ecológica y economía feminista: un diálogo necesario.
  • Corina Rodríguez Enríquez. Economía del cuidado y desigualdad en América Latina: avances recientes y desafíos pendientes.

Si quieres conseguir el libro ECONOMÍA FEMINISTA: Desafíos, propuestas y alianzas.

Escríbenos e educacion@entrepueblos.org

Esperamos que esta publicación sea de utilidad a todas las personas y colectivos con los que compartimos deseos, sueños y luchas cotidianas, de los que aprendemos cada día, como aportación en este proceso de apoyo mutuo para la construcción de una inteligencia colectiva común y antipatriarcal.