Defensa del territorio
Ecologismo social
Feminismos
Protección a defensoras DD.HH.
Documentales

Las Semillas de Berta Cáceres, germinan

Las semillas de Berta Cáceres es un documental resultado de un proyecto periodístico construido conjuntamente con el Colectivo de Periodistas CONTRAST.

Ya van siete años desde que le arrebataron la vida. De noche, desde la penumbra. Como solo un cobarde mercenario puede hacer. Querían apagar tu voz, pero lo que no sabían quienes contrataron a ese sicario es que aquello solo serviría de amplificador. Berta Cáceres (1971- 2016), ambientalista y defensora de los derechos humanos hondureña, fue asesinada en 2016. 

En torno a su muerte se evidencia una gran trama de intereses del proyecto empresarial y financiero que participa en el proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca, desde grandes bancos de desarrollo latinoamericanos y europeos, hasta pequeñas empresas catalanas, también, que han suministrado servicios. Pero el asesinato de Berta Cáceres también ha generado una gran red de complicidades entre movimientos sociales centroamericanos y europeos, para exigir justicia. Y sobre todo eso, versa este documental, ¿te animas?

 

Si quieres realizar un cineforum  en tu colegio, instituto, universidad, centro de trabajo, asociación, en tu pueblo o ciudad…

Escríbenos e educacion@entrepueblos.org