Educación emancipatoria
Feminismos
Libros

Libro ilustrado: “Ciudades vivibles y feministas para sostener las tramas de la vida: No me tenses capital, que no me da la vida”.

Desde Entrepueblos y en colaboración con dos de nuestras más afines colaboradoras, Lilián Celiberti (Uruguay) y Betlem C. Bel (Catalunya), publicamos nuestro último material vinculado a nuestro proceso de ciudades vivibles y feministas: un libro ilustrado, llamado “Ciudades vivibles y feministas para sostener las tramas de la vida: No me tenses capital, que no me da la vida”.

Descarga a través de este enlace

Este relato ilustrado, a dos voces, desde el Norte Global y Sud Global, abarca todas las temáticas tratadas en nuestro último proceso de ciudades vivibles II, partiendo de qué significa sostener la vida para explicar el conflicto capital-vida, pasando por el extractivismo y extractivismo urbano, como herramientas coloniales que fuerzan las migraciones, y por ende la cadena global de los cuidados. Aterrizando en las diferentes maneras de vivir y sentir una ciudad, ofreciendo alternativas desde el vivir en relación: desde lo íntimo hasta el diálogo Norte-Sur.

El diálogo entre experiencias, entre diferentes, contribuye a desatar esos nudos y poder reconfigurar, re-anudar, nuestras experiencias para habitar en colectivo. Los diálogos Norte -Sur permiten desmontar hegemonías culturales, ponernos en cuestión, repensar nuestros horizontes y poder así volver a nuestras comunidades, a nuestro entorno, a nuestra ciudad, a continuar trabajando para que sean poco a poco, cada vez más vivibles.

Este relato ilustrado está dirigido al público en general y está disponible tanto en castellano como en catalán. Está publicado por Pol.len Edicions.

Créditos del cuento:

Relato: Lilián Celiberti y Betlem C. Bel

Ilustración y maquetación: Emma Gascó

Edición: Pandora Mirabilia

Corrección y traducción: Aula d’idiomes

Publicación: Pol.len Edicions

Coordinación Entrepueblos: Kenia Castaldo

Descarga la bibliografía a través de este enlace