Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acciones en torno a la cumbre UE-CELAC en Bruselas

17 julio, 2023 @ 08:00 - 18 julio, 2023 @ 18:30

Paren los acuerdos de comercio injustos – Únanse a las acciones en torno a la cumbre UE-América Latina y el Caribe 

17 y 18 de julio en Bruselas

Los días 17 y 18 de julio, representantes de los gobiernos de América Latina, el Caribe y la UE se reúnen en Bruselas con motivo de la cumbre UE-CELAC. La Comisión Europea y varios Estados miembros de la UE quieren aprovechar el momento para avanzar en la ratificación de los acuerdos comerciales (y de inversión) UE-Mercosur, UE-México y UE-Chile. Estos acuerdos forman parte de un modelo de comercio que daña a las personas y al planeta. Sirven a los intereses corporativos a expensas de los límites planetarios, de condiciones laborales dignas, del empleo y del bienestar animal, e impulsan desigualdades sociales. En lugar de más competencia, se necesita más cooperación entre las dos regiones para hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo: la crisis climática, la pérdida masiva de biodiversidad, el aumento de la pobreza, el desempleo y el hambre y la escalada de los conflictos geopolíticos.

Recordemos a nuestros responsables políticos su compromiso de proteger el planeta y a sus habitantes y de servir al interés general. Únanse a nosotr@s el lunes 17 y el martes 18 de julio en las acciones en torno a la cumbre UE-CELAC en Bruselas. 

¿Qué ocurrirá exactamente?

Agenda provisional

Lunes, 17 de julio

9.00-14.00: Conferencia “Una nueva relación comercial entre la UE y América Latina en el siglo 21”, Parlamento Europeo, co-patronicado por parlamentarios europexs de The Greens, the Left y S&D (más información y un programa detallado próximamente)

Seguido de un acto y concentración – Por el planeta y sus pueblos – Paren los acuerdos comerciales entre la UE y América Latina – Paren UE-Mercosur, lugar por confirmar

16.00-20.00: Evento “Construyendo una transición justa hacia una futuro sostenible en América Latina: Conferencia de la Sociedad Civil en paralelo a la cumbre UE-CELAC”, (en cooperación con la Red UE-Lat)

Martes, 18 de julio

9.00-14.00: Reunión estratégica de la Coalición Europea por la Justicia Comercial, centrada en los acuerdos comerciales con América Latina (UE-Mercosur, UE-Chile y UE-México)

18.30 – final abierto: Reunión nocturna (por confirmar)

Tenga en cuenta que durante estos días también se celebrará una Cumbre de los Pueblos en la Universidad de Bruselas. Ambas acciones se reforzarán mutuamente. 

Información logística importante

Si está interesado en participar en los actos, háganoslo saber a más tardar hasta el lunes, 4 de julio, especialmente para el acto en el Parlamento Europeo, ya que necesitará una tarjeta de visitante. Inscríbase aquí para las distintas actividades/eventos. En caso de requerir apoyo financiero, indiquen hasta el 20 de junio en el formulario de inscripción. Todos los eventos contarán con traducción de Inglés-Español-Portugués.

CARTEL DE LA PROGRAMACIÓN

Detalles

Comienza:
17 julio, 2023 @ 08:00
Finaliza:
18 julio, 2023 @ 18:30

Detalles

Comienza:
17 julio, 2023 @ 08:00
Finaliza:
18 julio, 2023 @ 18:30