Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la Guía Didáctica “Activistas por la vida” en Valencia

21 septiembre, 2023 @ 12:00 - 13:30

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA

ACTIVISTAS POR LA VIDA

Jueves 21 de septiembre de 2023, 12 horas

Centro de jóvenes Taleia

Avda. de la Plata, 28.

Interviene:

Alex Egea Andrés. Autor Guía. La Perifèrica, Solucions socials i educatives. Pedagogo.

Presenta: Entrepobles València

El proyecto “Activistas por la Vida”, centrado en la exposición fotográfica realizada por el fotoperiodista Gervasio Sánchez, es una herramienta más dentro del trabajo que Entrepueblos lleva años realizando en apoyo a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, ambientales, feministas, indígenas en América Latina.

Esta guía didáctica es un proyecto interdisciplinar sobre la criminalización de las defensoras y defensores en Centroamérica, especialmente en contextos marcados por todo tipo de violencias impunes: desde el extractivismo, llevado a cabo por grandes empresas europeas, hasta la violencia patriarcal. Tiene como objetivo ayudar a integrar en los currículos de secundaria el estudio de la vulneración de DDHH, tanto en el Norte Global como en el Sur Global, poniendo el énfasis en las voces y experiencias de las defensoras y defensores con el objetivo de contribuir en la protección y el fortalecimiento de sus estructuras comunitarias.

Además, se ha realizado la adaptación de esta guía didáctica al ámbito de la educación no formal, que también se presentará en este espacio, y daremos a conocer todo el catálogo de materiales educativos del que disponemos como Entrepobles, con herramientas muy útiles para tu labor docente

¡Ven a conocer todos los materiales educativos que desde Entrepobles ponemos a tu disposición!

Sobre Entrepobles:

Entrepobles es una asociación de solidaridad internacional independiente, feminista, con base social activista, constituida en 1988 por los Comités de Solidaridad con América Latina.

A través de la cooperación solidaria, la educación emancipatoria y la incidencia política, promovemos la transformación social junto a organizaciones y movimientos alternativos de todo el mundo.

Organizamos actividades educativas y campañas sobre feminismos, soberanías, migraciones, justicia ecosocial y defensa del territorio para conectar los problemas Norte/Sur, desde las enseñanzas del Sur Global, y contribuir a transformar la realidad.

Acompañamos a defensoras y defensores de los derechos humanos y ambientales en Latinoamérica, fortaleciendo su lucha.

Apoyamos las acciones sociales, legales y de denuncia que las comunidades emprenden para defender su territorio y sus formas de vida.

Denunciamos las prácticas abusivas de las empresas y fondos de inversión que recurren al acoso, la represión, la violencia, la coacción y el asesinato contra activistas.

Detalles

Fecha:
21 septiembre, 2023
Hora:
12:00 - 13:30

Detalles

Fecha:
21 septiembre, 2023
Hora:
12:00 - 13:30