Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la Guía Didáctica “Activistas por la vida” en Alicante

22 septiembre, 2023 @ 19:00 - 20:30

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA ACTIVISTAS POR LA VIDA

Viernes 22 de septiembre de 2023, 19 horas

Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Avda. Ramón y Cajal, 4.

Interviene:

Alex Egea Andrés. Autor Guía. La Perifèrica, Solucions socials i educatives. Profesor de la Facultad de Educación de la Universitat de Barcelona y pedagogo. Colabora con centros educativos, entidades y administraciones públicas en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de mejora y cambio educativo.

Presenta: Entrepobles Alacant

El proyecto “Activistas por la Vida”, centrado en la exposición fotográfica realizada por el fotoperiodista Gervasio Sánchez, es una herramienta más dentro del trabajo que Entrepueblos lleva años realizando en apoyo a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, ambientales, feministas, indígenas en América Latina. La Exposición Activistas por la Vida estuvo en la ciudad de Alicante del 10 de febrero al 5 de marzo de 2023, y esta presentación se presenta como actividad de continuidad.

Esta guía didáctica es un proyecto interdisciplinar sobre la criminalización de las defensoras y defensores en Centroamérica, especialmente en contextos marcados por todo tipo de violencias impunes: desde el extractivismo, llevado a cabo por grandes empresas europeas, hasta la violencia patriarcal. Tiene como objetivo ayudar a integrar en los currículos de secundaria el estudio de la vulneración de DDHH, tanto en el Norte Global como en el Sur Global, poniendo el énfasis en las voces y experiencias de las defensoras y defensores con el objetivo de contribuir en la protección y el fortalecimiento de sus estructuras comunitarias.

Además, se ha realizado la adaptación de esta guía didáctica al ámbito de la educación no formal, que también se presentará en este espacio.

¡Ven a conocer todos los materiales educativos que desde Entrepobles ponemos a tu disposición!

Detalles

Fecha:
22 septiembre, 2023
Hora:
19:00 - 20:30

Detalles

Fecha:
22 septiembre, 2023
Hora:
19:00 - 20:30