Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER DE TEATRO CABARET FEMINISTA: “Cabaret Revoltoso”

3 octubre, 2023 @ 18:00 - 20:30

TALLER DE TEATRO CABARET FEMINISTA: “Cabaret Revoltoso”
Desde Entrepobles, Cooperativa Cúrcuma y La Cimarrona Periferias , te invitamos a participar en un taller de teatro cabaré feminista no mixto A través de esta propuesta teatral de tradición latinoamericana queremos:

Promover espacios de debate reflexivo y reivindicativo sobre las luchas, resistencias y contextos migrantes,  en torno a conceptos como: Migraciones, territorios, cuerpos, racialización y activismos.También buscamos reivindicar las tradiciones del teatro popular, el teatro de barrio y el teatro cabaré feminista como vehículo de educación popular juntando la tradición latinoamericana como herramienta de transformación social.

Y ¿por qué un taller de teatro cabaret feminista? El teatro cabaret feminista busca cuestionar las estructuras que nos oprimen, someten nuestros cuerpos y generan relaciones desiguales de poder. Es una propuesta de humor y crítica política, que bebe de las tradiciones del teatro popular y social de América Latina, y que nos invita a reírnos muy fuerte del poder para transformarlo.

QUÉ: 5 sesiones de teatro cabaré feminista de 2.30 horas

DÍAS:  3, 10, 17, 24 y 31 de octubre + presentación final 7 de noviembre
⏰ De 18:00 a 20:30h
📝 Incripciones: http://bit.ly/TeatreCabaretFeminista
DÓNDE: Espacio La Cimarrona Periferia (Metro L1-L5) – Barcelona (Pendiente de confirmar)
CÓMO: A través de improvisaciones, del juego, de pelucas, de la risa, del baile y de las canciones, trabajaremos la imaginación, la intuición, la atención, la escucha y la espontaneidad.

DIRIGIDO A: Mujeres, lesbianas y trans* de la comunidad migrante y/o racializadas.

PRECIO: ¡Actividad GRATUITA!

QUIÉN: Formación impartida por  Magy Castillo de la Cooperativa Cúrcuma, actriz, instructora y activista feminista y antirracista, de formación en la psicóloga y el teatro popular  de Nicaragua.

 

Detalles

Fecha:
3 octubre, 2023
Hora:
18:00 - 20:30

Detalles

Fecha:
3 octubre, 2023
Hora:
18:00 - 20:30