Cruïlles de Vida: Buscamos alternativas feministas, de justicia climática y de educación ante las crisis superpuestas.

Desde Entrepueblos y el Observatorio DESC a través de este proyecto de “Cruïlles de Vida” queremos ofrecer alternativas políticas, sociales, ecologistas y feministas a las cuatro vertientes más importantes de las crisis superpuestas: la crisis social, la crisis económica, la crisis de las curas y la emergencia climática.

Pero… ¿Qué entendemos por crisis superpuestas?

Hace tiempo que hablamos de un contexto de crisis global que enmarca las relaciones Norte Global-Sur Global y que ahora está marcado por la crisis sanitaria y la crisis de curas.

La crisis sanitaria ha agraviado la crisis global, con este contexto actual se ha acentuado la crisis de curas, a la vez que ha visibilizado su esencialidad con dos regiones, acentuando el ascenso de un movimiento feminista-tanto en América Latina, como casa nuestra-, con creciente influencia social y política.

Además, la emergencia climática y ecológica tiene efectos diferenciados Norte-Sur basados en lógicas extractivistas, de dominación, explotación y desposesión de bienes naturales. Esta realidad y asimetría se tiene que ver y afrontar dentro de un sistema capitalista, patriarcal, racista y extractivista.

¡Por eso, Globalizamos alternativas feministas y climáticas!

Queremos promover una ciudadanía consciente, informada, crítica, movilizada y responsable, local e internacionalmente ante las crisis superpuestas y las vertientes, desde una perspectiva ecologista, feminista, de justicia social y defensa de los DDHH.

Queremos generar herramientas y espacios de reflexión, intercambio y acción en red de la ciudadanía organizada en Cataluña, conectada con el Sur Global, para fortalecer la resiliencia social, incidir en la coherencia de las políticas públicas y construir alternativas en tiempos de crisis.

A través de este enlace podrás entrar a la web de “Cruïlla de Vides” y conocer el proyecto desde dentro, además de recursos interesantes.