15 de junio: Acción Global “Justicia para Berta”

Este 15 de Junio de 2016, nos sumamos la acción global “Justicia para Berta Cáceres” para respaldar las exigencias de las organizaciones populares hondureñas.

Todas las carencias y vacíos que se presentan en las diligencias de la investigación del asesinato de Berta Cáceres, Nelson García, así como de las decenas de asesinatos de activistas en Honduras, no dejan duda de que se necesita de manera inmediata la creación de una Comisión Internacional Independiente de Investigación interdisciplinaria que garantice un proceso transparente que agote la autoría material e intelectual de los hechos, evitando que este quede en la impunidad.

Demandamos que a partir de todos los indicios presentados de la participación de la empresa DESA en el crimen, ésta se retire de manera inmediata del Río Gualcarque y asuma sus responsabilidades, al igual que lo deben hacer todas las entidades financiadoras involucradas.

 

Convocatorias:

Llamamiento a la Acción Global “Justicia para Berta Càceres”

llegir en català

A las organizaciones, movimientos sociales y populares, a la sociedad civil del mundo:

La muerte de Berta Cáceres nos ha llenado de indignación. El dolor nos acompaña, pero también nos acompaña la fuerza de su pensamiento, su obra y la necesidad de justicia. Los principios por los que ella luchó son los que van a salvar a esta humanidad, por ello les pedimos y convocamos a que participen en una acción de protesta global en la que nuestra voces se unan para exigir justicia para Berta Cáceres, justicia para Gustavo Castro, justicia para el COPINH y justicia para el pueblo hondureño.

El día 15 de junio en Honduras las organizaciones y movimientos sociales, instituciones, personas de a pié nos manifestaremos para exigir la conformación inmediata de una Grupo de Investigación Independiente que, de forma trasparente, profunda e integral, investigue el asesinato de nuestra hermana y compañera.

Este día queremos que nuestras hermanas y hermanos de los demás países del mundo nos acompañen realizando acciones de protesta frente a las embajadas de Honduras en sus países exigiendo lo siguiente:

1. La conformación inmediata de una Grupo Internacional de Investigación Independiente propiciado por la CIDH para esclarecer este vil crimen y garantizar el enjuiciamiento de todos los responsables.

2. La cancelación inmediata y definitiva de la concesión otorgada a DESA constructora del Proyecto Hidroeléctrico de “Agua Zarca” en Río Blanco.

Las acciones realizadas por el Estado hondureño y sus organismos son insuficientes, no conducen a la justicia, por el contrario están procurando que este crimen quede en la impunidad.

Juntémonos y pongamos un alto a la muerte, a la impunidad a la injusticia.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Etempica e Iselaca se levantan nuestras voces llenas de Justicia, libertad, dignidad y paz!

¡Justicia Para Berta es Justicia Para el Mundo!

¡Despertemos Humanidad, Ya No Hay Tiempo!

 

Acció Global “Justicia para Berta Càceres”

A les organitzacions, moviments socials i populars, a la societat civil del món:

La mort de Berta Càceres ens ha omplert d'indignació. El dolor ens acompanya, però també ens acompanya la força del seu pensament, la seva obra i la necessitat de justícia. Els principis pels quals ella va lluitar són els que salvaran aquesta humanitat, per això us demanem i convoquem a participar en una acció de protesta global per que les nostres veus s'uneixin per exigir justícia per Berta Càceres, justícia per a Gustavo Castro , justícia pel COPINH i justícia pel poble hondureny.

El dia 15 de juny a Hondures les organitzacions i moviments socials, institucions, persones de a peu ens manifestarem per exigir la conformació immediata d'una Grup Internacional de Recerca Independent que, de forma transparent, profunda i integral, investigui l'assassinat de la nostra germana i companya.

Aquest dia volem que les nostres germanes i germans dels altres països del món ens acompanyin realitzant accions de protesta davant les ambaixades d'Hondures als seus països exigint el següent:

1. La conformació immediata d'una Grup de Recerca Independent propiciat per la CIDH per aclarir aquest vil crim i garantir el judici de tots els responsables.

2. La cancel·lació immediata i definitiva de la concessió atorgada a DESA constructora del Projecte Hidroelèctric de "Aigua Zarca" a Rio Blanco.

Les accions realitzades per l'Estat hondureny i els seus organismes són insuficients, no condueixen a la justícia, per contra estan procurant que aquest crim resti en la impunitat.

Ajuntem-nos i posem fi a la mort, a la impunitat a la injustícia.

Amb la força ancestral de la Berta, Lempira, Mota, Etempica i Iselaca s'aixequen les nostres veus plenes de Justícia, llibertat, dignitat i pau!

Justícia Per Berta és Justícia Per al Món!

Despertem Humanitat, ja no hi ha temps!