Entrepueblos #NoEnNuestroNombre

#CasoBlasco: La Fundación Entre Pueblos NO EXISTE. En 2010 ganamos judicialmente la usurpación de nuestro nombre. Desde entonces se les obligó a usar “Fundación Hemisferio” 

Cada vez que se usa ese nombre, se confunde a Entrepueblos, una entidad que llevamos 30 años trabajando la solidaridad internacionalista, los feminismos y la soberanía de los pueblos, con la trama corrupta de Blasco. 

#NoEnNuestroNombre

#BlascoNoRepresentaLaCooperaciónValenciana

#EntrepueblosNoEsBlasco

 
 
 
NOTA DE PRENSA
 
Objeto: Caso Blasco y Asociación Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte

Me dirijo a Ud. en mi condición de Presidenta de la Asociación Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte, una asociación de solidaridad y cooperación internacional constituida en 1988, declarada de Utilidad Pública, calificada por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y con el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD.

Hace unos años nuestra organización se vio gravemente perjudicada por la irrupción de la Fundación Solidaria Entre Pueblos de la Comunidad Valenciana, no sólo por la identidad en el nombre “Entre Pueblos” generadora de una evidente confusión, sino muy especialmente por la vinculación de esta última en uno de los mayores casos recientes de corrupción que han afectado a este país, concretamente el caso conocido como “Cooperación”, en la Comunidad Valenciana. Por ello hubo de interponerse acciones judiciales para lograr el cese en el uso de la citada marca “Entre Pueblos” a raíz de las cuales dicha Fundación valenciana se vio obligada a adoptar el nuevo nombre de “Fundación Hemisferio” (sentencia firme del Juzgado Mercantil nº 2 de Valencia, de 28/10/10), de lo que se hicieron eco muchos medios, y se tuvo que realizar una intensa campaña a nivel de prensa escrita, radiofónica y televisiva para tratar de revertir la situación de confusión y el descrédito injustamente padecido por nuestra Asociación.

Dado que sabemos que su medio de comunicación, y en especial su persona, dan seguimiento al también llamado “Caso Blasco”, agradeceríamos que tengan en cuenta esta circunstancia a la hora de informar en la ciudadanía, y no generar confusión en relación al uso del nombre de nuestra Asociación Entrepueblos, ya que, como dictaba la propia sentencia, la denominación Entre Pueblos no es suficientemente distinta  y puede inducir a confusión entre ambas entidades. Por ello, sugeriríamos que puedan utilizar el nombre de la Fundación Hemisferio, o en todo caso, aclarar que la auténtica Asociación Entrepueblos (o Entrepobles), no sólo no tiene nada que ver con este caso, si no que obligó a dicha fundación a renunciar a esta denominación que habían usurpado, vía fallo judicial (sentencia firme del Juzgado Mercantil nº 2 de Valencia, de 28/10/10).

Todo ello, con el objetivo que no se nos siga causando un gran perjuicio al honor y credibilidad de nuestra organización.

Agradeciéndoles de antemano su comprensión, reciban un atento saludo.

 

Carmen Sala

Presidenta

 

Para mayor información contactar con uno de los siguientes teléfonos: 686275414 (Jose Antonio), ó 669607724 (Carmen)