Llega el Festival de Cortometrajes Feministas”Dona’m Cine”

¡Desde Entrepueblos estamos encantadas de anunciar que llega el Festival de Cortometrajes Dona’m Cine! En este festival nos adentramos en temas cruciales y actuales, reflejando las diversas realidades que viven las mujeres alrededor del mundo. El festival contará con nuevas temáticas e incorporamos dos nuevos premios para promover la participación de sectores más jóvenes y para hacer visible una creatividad audiovisual construida a través de un trabajo más colectivo en redes y comunidades, con nuevos formatos y en plataformas digitales

En esta nueva edición incluimos novedades:
Ante la actualidad que en estos momentos vivimos en todo el mundo, conscientes de la interconexión que existe entre la violencia de género, la militarización y los conflictos, queremos poner el foco en perspectivas feministas pacifistas y antimilitaristas. Nos mueve el deseo de promover desde los lenguajes audiovisuales una visión más inclusiva y justa de la paz y la seguridad global, que nos ayude a abordar de manera integral los conflictos armados y sus impactos en las mujeres y en toda la sociedad. Queremos mostrar un compromiso con la reflexión crítica de los impactos de los conflictos globales en las mujeres y en la sociedad.

Convencidas también del poder de la creatividad y de las aportaciones de las jóvenes generaciones y del trabajo desde la colectividad y la cooperación, este año incorporamos dos nuevos premios: “Nuevas miradas”, promover la participación de los más jóvenes y “Redes y comunidades”, creatividad audiovisual construida a través de un trabajo más colectivo en redes y comunidades, con nuevos formatos y en plataformas digitales.

En esta edición, las temáticas serán:

  • Defensoras, no estáis solas: Una mirada a las luchas y desafíos de las mujeres que defienden nuestro planeta y nuestros derechos.
  • Jóvenes creadoras: Fomentando las voces emergentes de cineastas menores de 30 años, con historias frescas y perspectivas innovadoras.
  • Redes y comunidades: Celebramos la creatividad que surge de la colaboración y el trabajo colectivo en el cine.
  • Vivir en libertad: Abordando temas de libertad, vidas sin violencias, resistencia antirracista y decolonial, y la soberanía del cuerpo.

¡Abrimos inscripciones el 29 de enero!

Mientras preparas tu proyecto, queremos que sepas que las inscripciones para la VI edición de Dona’m Cine se abrirán el 29 de enero. Esta es una oportunidad para formar parte de un movimiento cinematográfico que busca contribuir en la construcción de una sociedad con más justicia social, inclusiva y solidaria.

Súmate en esta nueva etapa en el cine feminista, donde cada cortometraje es una ventana en un mundo más justo, más vibrante y más igualitario.

¿Quieres saber más?  Te seguiremos contando más detalles sobre las inscripciones y de todas las actividades relacionadas con la VI Dona’m Cine, a través de: www.donamcine.org

SÚMATE A NUESTRA NEWSLETTER