Por un aborto seguro, gratuito y accesible en Europa. ¡Firma!

Más de 20 millones de mujeres en la Unión Europea (UE) no tienen acceso a un aborto seguro y gratuito. Esto no solo pone en riesgo la integridad física de las mujeres, sino que también implica un estrés económico y mental añadido e injusto para las mujeres y familias que  menos pueden permitírselo.

Por eso, desde hoy y hasta el próximo 5 de junio, necesitamos que un millón de ciudadanas y ciudadanos de toda la UE den su apoyo a esta campaña para garantizar el derecho a un aborto seguro, gratuito y accesible para todas, sea cual sea la situación en su país de residencia.

“Mi voz, mi decisión” es una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) a la que nos hemos sumado desde Entrepueblos y que ha sido respaldada por organizaciones y ciudadanía de ocho países (Polonia, Francia, Austria, Eslovenia, Croacia, Irlanda y Finlandia, además de España).

Presentada ante la Comisión Europea, nuestra demanda es que los Estados miembros ofrezca apoyo financiero para que cualquier mujer en Europa que aún no tenga acceso a un aborto seguro y legal pueda acceder a él.

Necesitamos todo tu apoyo para hacer llegar esta campaña al mayor número posible de personas. Además de firmar, es importante mover la información difundiendo esta publicación y la campaña en redes sociales.

Algunos datos de interés

  • En Polonia y Malta,  el aborto está prohibido o casi totalmente prohibido.

  • En Austria y Alemania, el aborto es legal pero no gratuito.

  • El aborto es legal pero difícilmente accesible en Croacia e Italia.

  • El aborto no es seguro ni está garantizado para mujeres en situación de vulnerabilidad o sin acceso a seguros sanitarios en todos los Estados miembros de la UE.

¡¡TODAS JUNTAS VAMOS A BLINDAR EL DERECHO AL ABORTO EN LA UE!!