Todas, todas juntas marchamos contra las violencias machistas

TODAS, TODAS JUNTAS MARCHAMOS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Este 25 de noviembre nos volvemos a movilizar contra las violencias machistas hacia las mujeres y las niñas, las violencias por orientación sexual, por identidad de género, o simplemente por no encajar en el modelo estereotipado y cosificado que el sistema opresor, el heteropatriarcado, impone. Y salimos juntas, todas juntas en la calle. Porque los derechos alcanzados hasta ahora son insuficientes, y están siendo amenazados en todo el mundo, con un evidente retroceso debido al recrudecimiento de las políticas neoliberales y al poder que éstas le dan a los fundamentalismos religiosos. Ambas fuerzas son enemigas de las libertades en general, y muy específicamente sobre las libertades de las mujeres.

NOS QUEREMOS VIVAS Y LIBRES CON una VIDA DIGNA sin violencia  y en todo el mundo:

Nos sentimos cercanas a todas las hermanas defensoras que JUNTAS decimos NO a la violencia contra los cuerpos y los territorios, en Rojava, en Chile, en Palestina, en Bolivia, en Nicaragua, en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, en Perú, en Ecuador, en Colombia, en el Líbano, en el Sahara, en el Congo, en Afganistán, en Yemen, en Kurdistán… en todo el planeta

Voces se alzan desde distintas latitudes del planetas, mujeres de distintas etnias, culturas, razas y saberes que han acumulado no solo estrategias para la resistencia, sino soluciones de supervivencias. Escuchemonos y caminemos juntas para subvertir este modelo de muerte y destrucción. Ya no aguantamos más!!!!

Gritos de resistencia ante las voces silenciadas por el dolor de un sin fin de millones de mujeres atrapadas, desgarradas, violadas, invadidas por las estrategias patriarcales militaristas, racistas, de colonización, de golpes de Estado, de golpes contra los pueblos, de guerra económica, de ecogenocidio… Sin olvidar a todas las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia y a “TODAS LAS MUJERES ANÓNIMAS QUE VIVEN LA VIOLENCIA EN SILENCIO” (que son muchas).

Las mujeres juntas y organizadas estamos diciendo al mundo que no queremos este modelo de depredación, consumo y destrucción. Abogamos por un mundo más humano, con relaciones igualitarias, donde el diálogo entre diferentes pueblos, culturas y experiencias nos den claves de un mejor vivir ahora y en el futuro y poder mantener nuestra madre naturaleza, fuente de nuestro sustento.

¡¡Mis derechos, mi cuerpo, mi voz cuenta!!   ¡¡Porque todas las vidas importan, no más crímenes de odio!!

¿Por qué el 25 de noviembre? 

El año 1981 en el marco del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se realizó en Bogotá, Colombia, se acordó la celebración del día 25 de Noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal – Minerva, María Teresa y Patria- que fueron asesinadas en 1960 durante la dictadura de Trujillo, en la República Dominicana.

Desde esta fecha, y hasta que consigamos acabar con esta lacra social, cada 25 de noviembre las organizaciones de mujeres de todos los continentes realizamos actos públicos para exigir el fin de la violencia contra las mujeres y el respeto y el derecho las de las mujeres y niñas a VIVIR LIBRES DE TODO LOS TIPOS DE VIOLENCIA.

Las raíces de las violencias machistas, hemos de buscarlas y analizarlas como forma de conquista y dominación del cuerpo y la vida de las mujeres, lesbianas y trans. Estas violencias patriarcales nos afectan a todas de forma diferenciada y con impacto agravado, en función de múltiples factores: racismo, estatus migratorio, edad, color de la piel, identidad cultural, situación socioeconómica y familiar, trabajo del hogar y los cuidados, trabajo remunerado, maternidad, no-maternidad, diversidad funcional física, psíquica o sensorial, orientación sexual, identidad o expresión de género entre otras.  No se puede negar esta diversidad de impactos, ni invisibilizar las necesidades específicas ante las violencias por dominación, a la hora de garantizar medidas de prevención y respuestas de reparación.

Exigimos derogar las leyes que atentan contra los derechos de las mujeres y generan violencia institucional, como la ley de extranjería, de manera que todas las mujeres migrantes,  incluidas lesbianas y trans, tengan garantizados sus derechos individuales y sociales, como el derecho a la salud, al trabajo, la vivienda, y las condiciones básicas para que puedan salir de relaciones abusivas y se garantice su seguridad jurídica y protección cuando denuncien violencias machistas.   Queremos compartir nuestra indignación por las respuestas que se dan desde las instituciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico o local.

Exigimos la ratificación del Convenio de la OIT 189 que garantice un trabajo digno para muchas mujeres explotadas, mayoritariamente migradas.

Exigimos mejorar los protocolos de evaluación y detección de situaciones de riesgo, la dotación y formación de agentes judiciales y equipos psicosociales, mejorar la atención que se presta a niñas y niños, el acompañamiento a las supervivientes y fomentar la implicación ciudadana para desterrar la violencia.

BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas que vivimos las mujeres, lesbianas y trans, sea cual sea nuestra edad y condición.

QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas.

QUEREMOS disfrutar de una vida libre de violencias machistas.

DENUNCIAMOS la violencia sexual como expresión de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo que afecta a todas y todavía más, a las migradas, a las racializadas y a las trabajadoras del hogar y de los cuidados.

EXIGIMOS políticas públicas, recursos y medios suficientes para todas en el sistema de protección y recuperación frente las violencias machistas.

QUEREMOS protocolos y circuitos diversos, las mujeres no somos homogéneas.

NO  QUEREMOS estigmatización por pertenecer a una cultura diferente, por ser gitanas, o por nuestra condición de mujeres migradas y racializadas.

¡NO SOMOS VÍCTIMAS! SOMOS SUPERVIVIENTES!

BASTA! De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales!​

DENUNCIAMOS la  LGTBIfobiasocial, institucional y laboral que sufrimos muchas de nosotras, como otra forma de violencia machista.

DENUNCIAMOS la represión y la censura, a compañeras por las protestas y manifestaciones creativas, en defensa de los derechos sexuales y reproductivos, bajo la presión de los fundamentalismos religiosos.

SOMOS MUJERES, LESBIANAS, TRANS Y SOMOS DIVERSAS.

REIVINDICAMOS una sociedad libre de opresiones, de explotación y de violencias institucionales. Hagamos un llamamiento a la rebeldía y a la lucha contra la alianza entre el patriarcado el capitalismo y el fascismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas.

¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

 

Consulta en este enlace la convocatoria más cercana a tu casa y manifiéstate

⬇⬇⬇

http://www.feministas.org/movilizaciones-2019-25noviembre.html