Fortalecimiento de 86 comunidades mayas q’eqchies para defender sus bienes naturales en Guatemala

- Fortalecimiento del tejido social comunitario de 86 comunidades de Cahabón, Alta Verapaz y Zona Reina, Quiche para la incidencia política y la exigencia del efectivo cumplimiento de sus derechos ambientales y colectivos, poniendo énfasis en la participación de mujeres y jóvenes.
- Desarrollo de estrategias de protección, comunicación e incidencia para la recuperación y protección del medio ambiente, la biodiversidad y el territorio con 80 comunidades de Cahabón, Alta Verapaz.
- Fortalecimiento de las capacidades para el manejo integrado de cuencas y la gestión y funcionamiento de asociaciones proveedoras de energía eléctrica sostenible y comunitaria (fomentando la participación en la toma de decisiones) con cuatro comunidades de la Zona Reina.
Zona: Guatemala
Contrapartes: Colectivo Madreselva
Periodo de ejecución: 20/08/2022 – 19/02/2024
Presupuesto total: 155.877,74 €
Cofinanciación obtenida (total): Govern Balear (125.000 €)