Terminado
Cuba
El Salvador
Educación emancipatoria
Feminismos

Derechos de las mujeres en la gobernanza local sostenible

Este proyecto es una nueva fase que da continuidad a los cofinanciados por el Ayuntamiento de Barcelona anteriormente. Se apuesta por el desarrollo municipal en San Marcos y Mejicanos (El Salvador), y en Centro Habana (Cuba) que adquiere mayor autonomía a la gobernanza local con los cambios constitucionales, priorizando los derechos vulnerados de las mujeres (TD) identificados en el proyecto actual y que impiden avanzar eficientemente desde una perspectiva feminista y de justicia global en la gestión gubernamental (TO), lo cual afecta la confianza entre el gobierno (TO), las instituciones (TO y TR) y las personas (TD).

Se articula el trabajo de varias organizaciones del Sur con la finalidad de contribuir a las agendas municipales de desarrollo con enfoque de DDHH para las mujeres, disminuyendo las brechas de desigualdades y promoviendo la gobernabilidad democrática inclusiva, la cultura del trabajo cooperado y solidario, los cuidados, desde políticas públicas responsables y participativas en ambos países. Se prioriza el trabajo con las mujeres como promotoras de cambio social y liderazgo político (TD).

Las acciones son formativas, de iniciativas productivas y de fortalecimiento del trabajo de redes articulando colectivos y organizaciones vinculadas a la economía popular solidaria y la lucha anti-patriarcal, especialmente del movimiento de mujeres y feminista.

Copartes: GALFISA y LAS MÉLIDAS

Periodo de ejecución:  2 años

Fecha inicio: 15/12/2019 Fecha finalización: 14/12/2021

Cofinanciación obtenida: Ajuntament de Barcelona 120.000.00 €