Terminado
Nicaragua
Feminismos

Ejerciendo ciudadanía, defendiendo los derechos de las mujeres

Contribuir con procesos de articulación de acciones sobre derechos desde una perspectiva feminista comprensiva de las múltiples identidades de las mujeres.

Las mujeres y las jóvenes fortalecen  los espacios de participación para el ejercicio de su ciudadanía en defensa de sus derechos,  adaptando estrategias y metodologías de acuerdo los escenarios que se nos presentan Fortalecer la capacidad de movilización de los grupos  locales que integran el MFN, en la defensa de los derechos de las mujeres.

Contribuir con procesos de articulación de acciones sobre derechos desde una perspectiva feminista comprensiva de las múltiples identidades de las mujeres. Se propone contribuir con la generación de conocimientos y el fomento de una conciencia de derechos en las mujeres jóvenes y adultas, que aliente la acción individual y colectiva tanto en el espacio privado como en el público. Una de las estrategias del Movimiento Feminista de Nicaragua es el fortalecimiento de la acción colectiva como factor de empoderamiento de las mujeres para la incidencia en el espacio público. Por tanto invertiremos importantes esfuerzos en la realización de acciones de reflexión y movilización tanto a nivel local como nacional, con la participación de diversos actores, incluyendo mujeres y jóvenes. Fortalecer las nociones y prácticas de ciudadanía representa para las feministas la principal estrategia, para enfrentar las múltiples expresiones de la discriminación que afecta de manera particular a las mujeres nicaragüenses.

Zona: Managua, Masaya, Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa, León, Chinandega, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y Chontale

Contraparte: Movimiento Feminista

Cofinanciación obtenida y periodo de ejecución:

Fons Català de Cooperació. Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, 7.645,69 € 12 meses
Fecha inicio: 1-5-2017 Fecha finalización 30-4-2018;

Ajuntament de Castellar del Vallés, 10.892,48 € 11 meses
Fecha inicio: 1-1-2017 Fecha finalización  30-11-2017