Terminado
Guatemala
Defensa del territorio
Protección a defensoras DD.HH.
Pueblos indígenas

Fortalecer la acción político-social de las comunidades y pueblos indígenas del departamento de Alta Verapaz con equidad y en armonía con la naturaleza (Fase II)

Fortalecer la acción político-social de las comunidades y pueblos indígenas del departamento de Alta Verapaz, contribuyendo a la defensa de sus derechos colectivos, sus territorios y bienes naturales, que les permita alcanzar una vida digna, con equidad y en armonía con la naturaleza (Fase II)

Este proyecto tiene por objetivo fortalecer la capacidad de incidencia de las comunidades y pueblos indígenas del departamento de Alta Verapaz, para la defensa de sus derechos colectivos, sus territorios y bienes naturales, que les permita alcanzar una vida digna, con equidad y en armonía con la naturaleza. Para ello se trabajará directamente con 308 personas mayas q ́eqchíes que forman parte de las comunidades organizadas y autoridades ancestrales de Santa María Cahabón y San Pedro Carchá.

El objetivo del proyecto es contribuir al efectivo cumplimiento de los derechos colectivos, del territorio y los bienes naturales en los municipios de Santa María Cahabón y San Pedro Carchá, Guatemala.

Con este proyecto se beneficiarán mujeres pertenecientes a las 195 comunidades de 10 regiones de los municipios de Santa María Cahabón y 6 comunidades de San Pedro Carchá. Todas estas mujeres están organizadas a nivel comunitario para la protección y defensa de los bienes naturales y sus territorios.

Zona: Municipios de Santa María Cahabón y San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz.

ContrapartesFundación Madreselva

Periodo de ejecución: 30/12/2020-29/12/2021

Cofinanciación obtenida:

  • Fons Menorquí: 70.000 euros
  • Contraparte local: 17.500 euros