Terminado
Ecuador
Soberanía alimentaria

Gobernanza integral y sostenible de los agro-ecosistemas locales incidiendo en el empoderamiento socioeconómico de las mujeres y en la reducción de la desigualdad de género

El proyecto establece modelos concertados para una gobernanza integral y sostenible de los agro-ecosistemas locales incidiendo en el empoderamiento socio económico de las mujeres y en la reducción de la desigualdad de género.

Plantea trabajar en tres ámbitos:

  1. En el fortalecimiento de los mecanismos locales de gobernanza y gestión socio-ambiental con organizaciones comunitarias, que garanticen la participación activa y organizada de las mujeres en los espacios de decisión, incidan en el acceso al agua segura como un derecho para el consumo familiar, e incorporen acciones concertadas para un manejo adecuado del saneamiento básico.
  2. La mejora de la seguridad alimentaria, la productividad y biodiversidad de las fincas, a través de la implementación de Sistemas Agroforestales Integrales y Sostenibles (SAIS) con énfasis en la reducción de la brecha de acceso a medios de vida entre géneros y la vulnerabilidad frente a pandemias.
  3. En la mejora de las capacidades de gestión y administración comercial de las mujeres productoras y emprendedoras, en sus iniciativas económico productivas, y desde la comercialización de sus productos en lo local y en espacios de comercio justo, para contribuir a su autonomía económica, en un contexto post COVID 19.

Zona: Ecuador

Contrapartes: Maquita

Periodo de ejecución: 01/01/2022 – 31/12/2023

Presupuesto total: 497.473,43 €

Cofinanciación obtenida (total): Generalitat Valenciana (399.911,76€ )