En ejecución
El Salvador
Ecologismo social
Economía social y solidaria

Desarrollando capacidades en comunidades vulnerables para la seguridad alimentaria, la autonomía de mujeres y la gestión ambiental

Proyecto para mejorar la seguridad alimentaria, la gestión sostenible de los bienes naturales y la situación económica, mediante el fortalecimiento de capacidades organizativas, de propuesta e incidencia del MOVIAC.

El proyecto mejorará las condiciones ambientales, sociales y económicas de comunidades más vulnerables del país, ante impactos del cambio climático y la Covid-19. Hará una contribución a la seguridad alimentaria, la gestión sostenible de los recursos ambientales y el crecimiento económico inclusivo, mediante el fortalecimiento de capacidades de organización, investigación y movilización del MOVIAC a nivel local y nacional para actuar ante los problemas socioambientales, para el fortalecimiento de las organizaciones locales de mujeres para su autonomía económica, para la implementación de emprendimientos solidarios y sostenibles y para el establecimiento de sistemas productivos agroecológicos familiares, resilientes al cambio climático. Se desarrolla en los municipios de Santiago Texacuangos, Tenancingo, Santo Tomás, San Marcos y Jiquilisco.

Zona: El Salvador

Contrapartes: Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones (MOVIAC)

Periodo de ejecución: 31/12//2022 – 30/12/2023

Presupuesto: 81.171 €

Cofinanciación obtenida (total): Ayuntamiento de Burgos 64.923€