Sevilla: solidaridad con la Asamblea de Mujeres Diversas

Fuente: Entrepueblos, Asamblea de Mujeres Diversas, Diagonal

Una detenida y 10 personas multadas con 301 euros cada una es el balance represivo, hasta el momento, contra las protestas por la reforma de Gallardón en Sevilla. Las multas se envian de forma indiscriminada a las personas que participan en las concentraciones contra dicha ley que se repiten cada viernes ante la sede del PP. 

Desde la red feminista de la ciudad, Asamblea de Mujeres Diversas, denuncian el intento de criminalización de sus protestas en rechazo a la contrarreforma de la ley del aborto y afirman que "estas acusaciones son una estrategia para desacreditar las reivindicaciones por el derecho al aborto libre ante la ciudadanía.

 

 

Fuente: Entrepueblos, Asamblea de Mujeres Populares y Diversas, Diagonal

Si quieres apoyar envía tu nombre, apellidos, dni, localidad y grupo u organización si participas en alguna a:  asambleamujeresdiversas@gmail.com

http://mujeresdiversas.wordpress.com/

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE MUJERES DIVERSAS DE SEVILLA EN RESPUESTA A LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO DE PROTESTA ANTE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO.

El pasado 4 de Febrero se produjo la detención de una compañera perteneciente a la Asamblea de Mujeres Diversas, acusada de realizar pintadas a favor del aborto y de ser la autora de los daños provocados a la Iglesia de Santa Marina.

Mostramos nuestra indignación ante el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación al asumir un informe policial sin pruebas reconocidas por la justicia, en el que se la acusa directamente de los daños ocasionados a la Iglesia de Santa Marina. Manifestamos nuestra repulsa ante esta falsa acusación, así como la vinculación del movimiento feminista con actos de carácter violento.

El movimiento feminista de Sevilla se ha destacado siempre por su carácter pacífico y por ello manifestamos nuestro rechazo y nuestra desvinculación total a los hechos acontecidos en dicha iglesia.

Denunciamos:

– El intento de silenciar e invisibilizar nuestras reivindicaciones, desviando la atención con este tipo de acusaciones.

– La criminalización de nuestro legítimo derecho a la protesta ante leyes que consideramos injustas.

– Estas acusaciones como estrategias para que la reivindicación por el derecho al aborto libre quede desacreditada ante la ciudadanía.

– La violencia ejercida por el gobierno, reflejada en el importante retroceso de derechos, entre los que se inscribe el Proyecto de Reforma de la Ley del Aborto.

– La práctica sistemática de identificación de personas y de aplicación de sanciones económicas de manera indiscriminada cercana a los diferentes actos de protesta.

Exigimos:

– La retirada inmediata de las acusaciones dirigidas a la compañera relacionadas con los actos violentos acontecidos en la Iglesia de Santa Marina.

– La retirada inmediata de las sanciones económicas por actos de protesta.

– El cese de la persecución de activistas de los movimientos sociales.

Reclamamos la anulación del Proyecto de Reforma de la Ley del Aborto y reivindicamos el derecho a una maternidad libre y elegida.

¡POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y SEGURO!

ASAMBLEA DE MUJERES DIVERSAS.

Si quieres apoyar envía tu nombre, apellidos, dni, localidad y grupo u organización si participas en alguna a: asambleamujeresdiversas@gmail.com

 

Hasta los ovarios de la represión

Bernat Costa, redacción Andalucía, Diagonal

El acoso contra el movimiento feminista se ha intensificado. A principios de febrero, comenzaron a llegar multas a gente que fue identificada en las concentraciones que se vienen realizando cada viernes ante la sede del PP desde diciembre.

A los pocos días, la policía detuvo a una chica. Le acusan de casi todo. Un incendio en la iglesia de Santa Marina en el centro de Sevilla y pintadas contra la ley del aborto por media ciudad. Pero el acoso no acaba ahí, al día siguiente, la prensa empieza a asegurar que la policía ha detenido a la autora del incendio de Santa Marina por un informe de la brigada de información del cuerpo, filtrado a los medios de comunicación.

En la rueda de prensa celebrada el 11 de febrero, Pastora abogada de la cooperativa Jarsia ha aclarado que la persona detenida, ha sido puesta en libertad sin cargos ya que un informe de la misma policía científica descarta por la caligrafía que la autoría de las diferentes pintadas sea de la misma persona. Ahora dará comienzo la instrucción judicial con su correspondiente investigación. No se descarta que pueda haber más imputadas ya que existen tres diligencias abiertas.

Desde la red feminista de la ciudad, Asamblea de Mujeres Diversas, denuncian el intento de criminalización de sus protestas en rechazo a la contrarreforma de la ley del aborto y afirman que "estas acusaciones son una estrategia para desacreditar las reivindicaciones por el derecho al aborto libre ante la ciudadanía. No hablamos en nombre de las mujeres, hablamos de un derecho para todas las mujeres, exigimos que sea un derecho universal igual que el derecho al voto y que no dependa de partidos". Además denuncian el "silencio mediático que se ha dado a sus comunicados mientras se corría por publicar el comunicado de la Policía Nacional criminalizando las protestas contra la ley del aborto".

Las concentraciones contra la ley del aborto se han ido sucediendo desde el pasado mes de diciembre todos los viernes, ante la sede del PP en la calle San Fernando. Estas siempre han estado acompañadas de un amplio cordón policial que se ha dedicado a identificar a varias personas, como organizadoras de la concentración, aunque ellas lo negaran, como ocurrió el pasado 20 de diciembre.

Mes y medio mas tarde, la Subdelegación del Gobierno mandaba multas de 301 euros por cabeza acusándolas de organizar dichas concentraciones y de no haberlas notificado. No es que esté en vigor la nueva ley mordaza del PP, estas multas son posibles con la ley de Seguridad Ciudadana del 1992 y la ley que regula el Derecho de Reunión de 1983, las dos aprobadas por el PSOE. Las 4 primeras multas son por la concentración del día 20 de diciembre, pero cada viernes se ha identificado a gente y siguen llegando multas. Desde Mujeres Diversas tienen conocimiento de unas 10 multas confirmadas.

Según fuentes legales, aunque las multas pueden ser recurridas en la propia administración, si esta no retira la multa solo quedaría la vía judicial a través de un proceso contencioso-administrativo, cuyo inicio, en este caso, conlleva un coste aproximado de 150 euros, gracias a la ley Gallardón de tasas judiciales.

La red feminista Mujeres Diversas está recogiendo apoyos contra esta ola represiva hacia las protestas contra la ley del aborto y en pocos días han conseguido varios centenares de adhesiones, tanto de colectivos como individuales.

 

Rueda de prensa 11F colectivo mujeres diversas