¡Participa en el Premio del público del V Dona’m Cine!

DONA’M CINE finalizó el plazo de inscripción de cortometrajes en su V edición con un balance de 135 inscripciones finales. Te presentamos las películas nominadas y cómo votar por ellas.

Las 135 obras producidas entre 2018 y 2021, reflejan las diferentes realidades de 17 países diferentes, entre los que se encuentran España, Chile, Argentina, Perú, Francia, Panamá, Bolivia, Nicaragua, Colombia, Honduras, Cuba, Andorra, Guatemala, Venezuela, Brasil, Ecuador y Suecia. La organización del festival de este año ha seleccionado 52 películas entre las temáticas y categorías a concurso.

El periodo de votaciones del Premio del público es través del portal web del concurso, que permanecerá abierto  hasta el martes 14 de septiembre a las 00:00.

¿Cómo participar en las votaciones?

  1. Los cortos están ordenados por título, alfabéticamente y en orden decreciente.
  2. Para acceder a la información completa sobre el cortometraje y poder votar sólo hay que clicar en el título de este.
  3. Puedes votar a varios cortos pero sólo se permite un voto por corto.
  4. En la información ampliada de cada cortometraje podrás dejar tu comentario sobre cada película y generar un espacio de intercambios de saberes y experiencias donde podrás debatir con las autoras y otras usuarias.

Un jurado profesional, formado por mujeres destacadas del ámbito audiovisual, social y feminista, elegirá el corto ganador del Premio del jurado y valorará la creatividad, sensibilidad y originalidad de las obras. Este jurado incluye, entre otros, la participación directa de la asociación Dones Visuals, Ca la Dona, Femart o Asociadas por lo Justo (JASS) de Mesomèrica.

Las ganadoras de esta V edición del DONA’M CINE serán seleccionadas de la combinación de ambas votaciones, y se desvelarán el 15 de septiembre. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Barcelona el 21 de octubre.


Dona’m Cine cuenta con el apoyo de Dones Visuals, La Bonne – Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, Ca la Dona, FemArt, DEMUS Perú (Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer), SICOM (Solidaridad y Comunicación), IDHC (Instituto de Derechos Humanos de Cataluña), el Observatori DESC, el Zumzeig (Cine-Cooperativa) y, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, que año tras año aportan sus saberes y soportes para conseguir que DONA’M CINE crezca edición tras edición.


Más info en https://www.entrepueblos.org/news/donam-cine-dame-feminismos/