Vivienda Ciudad Meridiana: La autoorganización vecinal y las luchas única vía para garantizar los derechos

La grave problemática estructural vinculada al acceso a una vivienda digna y la crisis social y económica agraviada por la Covid-19 continúan arrasando con las condiciones de vida de la clase trabajadora en todo el territorio. Estas condiciones se agravian en barrios empobrecidos e históricamente dejados de banda por las administraciones, como es el caso de Ciudad Meridiana.

Además de las ejecuciones hipotecarias y las enormes dificultades para pagar los elevados precios de alquiler, la administración no ofrece tampoco soluciones a aquellas personas que optan por la ocupación de viviendas en desuso para alcanzarse de un derecho básico que no se los está garantizando. En este contexto, clama al cielo como la moratoria de desahucios, a la práctica no se esté cumpliendo, abocando a aquellas familias que ya tienen una situación difícil a una situación todavía peor.

Por este motivo, desde la FAVB y Entrepobles, en relación fluida con la AVV de Ciudad Meridiana, buscan difundir esta problemática mediante una serie de videos para poder trasladar unas reivindicaciones concretas.

En esta derramando se buscará dar a conocer la situación del barrio en cuanto al acceso a la vivienda y las reivindicaciones desde las organizaciones y las asociaciones vecinales del barrio.

La autoorganización vecinal y las luchas colectivas son la única vía para garantizar nuestros derechos. Además del apoyo mutuo en el día a día, estas también permiten forzar a las administraciones competentes a cumplir con sus obligaciones. Se trasladarán tres reclamaciones:

Cumplimiento y prórroga indefinida de la moratoria de los desahucios
Ampliación de la bolsa de emergencia. Cura material y mental de las personas afectadas
Regular el mercado de la vivienda con más vivienda pública.