Ecologismo social
Economía social y solidaria
Feminismos
Blogs
Web

Web “Ciutats Vivibles” actualizada y nuevo mapeo de entidades por el derecho a la ciudad

¿Cómo son las ciudades que queremos? Hemos actualizado nuestra web de “Ciudades Vivibles” y estrenamos mapeo de entidades por el derecho a la ciudad. 

Entra en la web actualizada aquí: https://ciutatsvivibles.entrepobles.org/es/

“Ciudades Vivibles” nace del trabajo de la Asociación Entrepueblos en 2012 para explorar el camino que en los feminismos, y ahora también en los ecologismos, resumimos como “poner la vida en el centro” o “el buen vivir”.

Con Ciudades Vivibles se plantea una intervención local en el territorio-ciudad y el que supone sentirlo, pensarlo, vivirlo y transformarlo desde el sostenimiento de la vida, desde los feminismos y ecologismos con interconexionado con el Sur Global.

Con este web queremos juntar todo el trabajo que hacemos acompañadas de diferentes colectivos y entidades, en el Norte y Sur Global, que trabajan por el derecho a la ciudad para construir una ciudad vivible, diversa e inclusiva.

Hemos querido desarrollar un trabajo que nos ayudara a empoderarnos individualmente y colectiva; fomentar redes y transferencia de experiencias y conocimientos entre movimientos feministas y entidades de ámbito vecinal, ambientalistas, migrantes; difundir la perspectiva feminista; y contribuir a aflorar la diversidad de formas de vivir, moverse y sentir la ciudad.

Encontraras diferentes recursos como documentales, jornadas y libros para profundir en como tendría que ser una ciudad para todas y todos desde una perspectiva feminista.

Y además, estrenamos un mapeo de entidades, ¿qué quiere decir esto? Quieres saber cuáles colectivos trabajan por el derecho a la vivienda en Barcelona? ¿qué colectivos de mujeres migradas autoorganizadas puedes encontrar en tu barrio? Pégale una ojo a nuestro mapeo aquí https://ciutatsvivibles.entrepobles.org/es/entidad/

¿Quieres que tu colectivo/entidad esté presente en el mapeo? Escríbenos: educacion@entrepueblos.org

La ciudad somos nosotros. Es nuestra. Apropiémonosla, transformémosla, revisémosla y exigimos aquello que consideremos.