Defensa del territorio
Educación emancipatoria
Feminismos
Protección a defensoras DD.HH.
Revistas y boletines

Revista 80: Análisis sobre la situación de Guatemala, especial ‘Sí al Yasuní’, entrevista sobre protección integral feminista a defensoras. Y mucho más.

Desde Entrepueblos os traemos la nueva revista número 80 donde analizamos la situación política y social de Guatemala e incluimos un especial ‘Yasunicemos el Mundo’: artículos, entrevistas y reflexiones tras el encuentro de tres de los protagonistas de la campaña de defensa del Yasuní ecuatoriano con entidades y organizaciones que defienden la transición ecosocial en el estado español. Además, hablamos con Lilian Girón y Liana Funes, que forman parte de la Iniciativa
Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IMD) y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras.

DESCARGA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE LA REVISTA 80

 

ÍNDICE

1. Especial ‘Yasunicemos el Mundo’: El Mar se encuentra con la Selva, por Alberto Acosta. Entrevistas a Zenaida Yasacama, vicepresidenta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y Jorge Espinosa, activista y portavoz del Sí al Yasuní. Yasuní, el día después, artículo de Àlex Guillamón.

2. Guatemala, normalizar la esperanza, artículo de Andrés Cabanas.

3.EFLAC 2023: Ante las crisis del tejido de la vida: ¡unidas, unides, resistiendo y avanzando!

4. Entrevista a Lilian Girón y Liana Funes, defensoras de derechos humanos en Honduras.

5. ‘Activistas por la Vida’, de Gervasio Sánchez, visita Madrid. 

6. El terrorismo de ‘Jamás’, por Laila Jichi Ribera.

7. Otras noticias de Entrepueblos