En ejecución
El Salvador
Feminismos

Impulsar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres emprendedoras de dos municipios de San Salvador

Con este proyecto se pretende impulsar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres emprendedoras de dos municipios de San Salvador, Cuscatancingo y Mejicanos.

El proyecto quiere promover el desarrollo socio-económico de las mujeres, en el ámbito municipal y comunitario, generando experiencias de autogestión económica con justicia social, igualdad y equidad de género.

El proyecto da continuidad a los proyectos cofinanciados anteriormente por el Ayuntamiento de Barcelona, y su formulación se ha realizado bajo el impacto de la pandemia COVID-19. Se orienta al fortalecimiento de iniciativas económicas que sostienen la vida de las mujeres, en los municipios de Cuscatancingo y Mejicanos. Pone el énfasis en los derechos humanos, ante la crisis actual en la que se vulnera la vida de las mujeres, lo que impide avanzar con una perspectiva feminista y de justicia global en la gestión gubernamental, y que impacta en la relación entre el gobierno municipal y las mujeres. Se prioriza el trabajo con mujeres como promotoras de cambio social y liderazgo político.

Zona: El Salvador

Contraparte: Asociación Movimiento de Mujeres “Mélida Anaya Montes”

Periodo de ejecución: 31/12/2022 – 30/12/2023

Presupuesto total: 75.002,84

Cofinanciación obtenida (total): Ajuntament de Barcelona, 60.000 €